Consulta: qué pastilla Fender elegirías?

Consulta
Marcos
#1 por Marcos el 04/04/2023
Buenas, quería plantearos una duda que tengo y que aún no he resuelto por si acaso escucharos me empuja a decidirme. Recientemente he adquirido una Fender Strato MIM del 2001 en muy buenas condiciones, monta las pastillas que entonces se montaban en configuración HSS. El sonido es bueno, pero dispongo de un juego de Noiseless Vintage SSS, con su electrónica y su golpeador y de ahí surge mi duda: ¿cuál de estos dos juegos en vuestra opinión montaríais en esta MIM?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 04/04/2023
Tengo una Telecaster con Noiseless Vintage y, francamente, considero que son muy buenas pastillas.

Las Noiseless tienen mala fama porque la primera serie que sacó Fender, eran "justitas". Pero las reediciones sucesivas no han hecho mas que mejorar el tono de la serie Noisless, hasta llegar a las Vintage.

Si tu guitarra fuera mia, yo las pondría sin dudarlo.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 04/04/2023
#1
A mí las Vintage Noiseless me gustan mucho. Pero todo es cuestión de que pruebes a ver que es lo que más te gusta a ti
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 04/04/2023
#3 Ahondando en mi opinión... Yo tuve las Vintage Noiseless en una Stratocaster, una Plus. Sonaban bastante gordas, con algo menos de brillo que otras guitarras Strato que he tenido. Puede ser también por las maderas de la guitarra y otros factores, pero a mí me encantaba el sonido de esa guitarra, muy al rollo de Eric Clapton
Y luego tenían la ventaja de ruido cero que ya dependiendo del tipo de música y del entorno en que la utilices puede ser más o menos necesario
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 04/04/2023
Depende del tono que tu pretendas conseguir:
Tono stratocaster puro, cualquier single coil clasica que NO sean las Noiseless.
Otro tono, cualquiera que NO sean las single coil clasicas.
Subir
6
Marcos
#6 por Marcos el 04/04/2023
Pues yo la verdad encuentro el sonido de las Noiseless muy redondo, nada gordas como dices, también es cierto que utilizo la configuración electrónica que recomienda Fender con potes de1 M. y he soldado resistencia y condensador también al pote de volumen. Con eso creo que los agudos se han modulado bastante más que cuando usaba la configuración típica strato con potes de 250k.
De hecho creo que suena más en falsete la humbucker de puente que trae la guitarra originalmente que la single noiseless.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato wiring2.jpg
Subir
Noise
#7 por Noise el 06/04/2023
Las Noiseless están formadas por dos bobinas, siendo en la practica unas humbucker camufladas que por sus propias características de construcción suenan diferentes a las single puras. Esto puede gustar mas o menos, sobre gustos ya se sabe.
Personalmente son las pastillas Fender que menos me han gustado de todas las que he probado y son ya muchas a mis espaldas.
Si la finalidad del hilo es recabar opiniones, pues esta es la que yo puedo ofrecerte, pero si como parece, tu tienes claro que prefieres las Noiseless, blanco y en botella.
Subir
3
Marcos
#8 por Marcos el 06/04/2023
#7 hola, pues mira Noise, eso yo no lo sabía. Si como dices están construidas en dos bobinas, demostraría esa diferencia de sonido que tienen. Y no creas, no lo tengo decidido. Lo que más me empuja a colocar estas es por quitar la humbucker de puente que equipa la guitarra de origen, ya que también es verdad que no suena como a mí me gustaría. Gracias por el aporte.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 06/04/2023
Yo las Noiseless que he probado han sido las de una Player Plus y me gustó mucho. Sonido contundente pero conservando el rollito a single.

He de reconocer que las pastillas en stack me gustan, al menos las que he usado y son varias guitarras que tengo con ellas en DiMarzio y Seymour Duncan.

Esto va por gustos.
Subir
1
Noise
#10 por Noise el 06/04/2023
Una imagen vale más que mil palabras, dicen.
4e8eeb78b233634ab3ab56b7ea39a-2877130.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo