Consulta pala Gibson reparada

  • 1
xavideep
#1 por xavideep el 13/10/2011
Buenas.

El tema es que he localizado un Gibson Byrdland en USA por 4000 dólares que es preciosa y claro,con este precio a uno le entra el GAS a tope.
Y como todo no puede ser perfecto la guitarra fué reparada de una rotura en la pala.La típica de Gibson en diagonal.
El vendedor asegura que es totalmente fiable pero yo no se como queda una guitarra así despues de esta traumática operación.

La pregunta es un poco para que el que sepa del tema me diga si la cosa vale la pena o es mejor dejarlo correr.Ya se que todo depende de como se hiciera la reparación pero,¿como queda en el mejor y el peor de los casos?

Aquí os dejo una foto de la pala en cuestión.

Gracias de antemano.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigDSCN5072.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 13/10/2011
YO de entrada 4000 pavos por una guitarra usada nos las pagaba ni de coña y menos si esta con una operacion a cuestas...
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/10/2011
xavideep escribió:
Ya se que todo depende de como se hiciera la reparación pero,¿como queda en el mejor y el peor de los casos?


yo creo que tu mismo te contestaste... que no te ciegue el GAS, porque en el mejor de los casos, queda mas fuerte que con la estructura original y en el peor de los casos, mas debilitado que nunca.

:saludo:
Subir
xavideep
#4 por xavideep el 13/10/2011
gilmour_darrell escribió:
YO de entrada 4000 pavos por una guitarra usada nos las pagaba ni de coña y menos si esta con una operacion a cuestas...


Hombre,reconozco que es pasta.Hablamos de 2900 euro al cambio que con gastos y posibles aduanas se iría a unos 3800 euros por la bicha,pero es que és una Byrdland del 69'.

Una Byrdland de ahora nueva te sale por casi 6400 euros en Europa.La sunburst con el venetian cutaway.

frasco escribió:
yo creo que tu mismo te contestaste... que no te ciegue el GAS, porque en el mejor de los casos, queda mas fuerte que con la estructura original y en el peor de los casos, mas debilitado que nunca.



Es un gran riesgo,no hay duda...
Subir
iose
#5 por iose el 13/10/2011
Hombre, por la foto pareciera que han hecho un buen trabajo... ¿no tienes más?
Subir
xavideep
#6 por xavideep el 13/10/2011
ioes escribió:
Hombre, por la foto pareciera que han hecho un buen trabajo... ¿no tienes más?


De esa parte no pone mas el vendedor pero hay de la parte delantera y del cuerpo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pala delante.jpg
Cuerpo.jpg
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 13/10/2011
Que preciosidad de guitarra!
Subir
dj_tocino
#8 por dj_tocino el 13/10/2011
buff...es preciosa...
Subir
iose
#9 por iose el 14/10/2011
A un guitarrón de este calibre es raro que le hayan hecho una chapuza en el arreglo. De hecho, en la pala por el frente no se nota nada. Como dice frasco, si está bien hecha, es más dura que antes de romperse. Si no te fías pídele más fotos, pero pinta bien, la guitarra. Y es bonita de cojones.
Subir
xavideep
#10 por xavideep el 14/10/2011
argoniq escribió:
Que preciosidad de guitarra!
dj_tocino escribió:
buff...es preciosa...


Ya veis...
Es que es una pasada pero me frena lo de la pala reparada...
Comprarla sería una lotería por este tema pero yo me digo...Cualquier luthier que se ponga a reparar una guitarra de este calibre,digo yo que dará todo para que quede impecable y segura,no?

Os dejo algunas fotos mas.Atención al estado de los trastes y el diapasón...
Archivos adjuntos ( para descargar)
desde abajo.jpg
desde arriba.jpg
trastes.jpg
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/10/2011
Hombre, sinceramente por la foto tampoco se va a poder saber, pero piensa una cosa

De base la reparación se ve muy bien hecha, como ya ha ndicho por ahí el dueño no la llevaría a cualquiera y el luthier se esmeraría... además, el precio de venta es muy alto, si la guitarra no estuviese en buenas condiciones incurriría en delito, a no ser que te lo avise, pero si el tío la vende como funcional y, fiándonos un poco del ser humano, debería estar bien.

Lo que puedes hacer, primero revisar que el sitio sea fiable y tal, si es tipo ebay, que el vendedor tenga buena reputación... comparla y pagar por paypal, porque en el supuesto de que falle algo la protección al comprador va a obligar al vendedor a mandar recogerla y a que te devuelva tu dinero íntegro ;)
Subir
axelin
#12 por axelin el 14/10/2011
Buf, yo me dejaba romper el culo por ella, con rotura o sin rotura. Madre de cristo qué preciosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo