Consulta Ohmnios Variables

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 12/03/2022
Buenos días, a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo a ver si lo que estoy pensando es una barbaridad, que seguramente lo sea.

Veamos, tengo un cabezal H&K Tubemeister 18 al que tengo puesto dos Jensen de 4 ohmnios en serie, es decir que me dan 8 ohmnios.

El cabezal, la salida de altavoces, indica 8 - 16 ohmnios, hasta aqui todo bien.

Y aqui viene la barbaridad (quizas):

Que pasa si busco un cable de para 4 pantallas y conecto las dos de 4 ohmnios y una de 8 dejando uno de ellos sin conectar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 12/03/2022
#1
No sé si me pierdo algo, pero no acabo de entender la pregunta. Quieres poner 4 pantallas? O una pantalla con 4 altavoces?
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 12/03/2022
Cierto, perdona que al final no he puesto cual es el objetivo.

Reutilizar una pantalla que tengo de 8 ohmnios con control de volumen para usarla como monitor.

Es decir usar los conos del ampli hacia el publico y la pantalla como monitor hacia el escenario.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 12/03/2022
O sea, añadir otra pantalla para usarla como monitor.

Como ponías esto: "Que pasa si busco un cable de para 4 pantallas y conecto las dos de 4 ohmnios y una de 8 dejando uno de ellos sin conectar."
No sé acababa de entender.
Sólo tienes una salida de altavoces, así que no está fácil. No sé si quieres decir un cable en Y y conectarlo o no según necesites. Si es eso igual tienes ruidos cuando no esté conectado. El tema de las impedancias lo podrías medir con un tester en la punta del cable, a ver si encaja.

Por otro lado, una pantalla con control de volumen? Como es eso? Nunca he visto una sin alimentación.
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 12/03/2022
No he sido exacto, es una pantalla que lleva un atenuador, no quería entrar en detalles, perdona.

De todas formas es una tontada. En realidad, dado que puedo usar la salida de línea a la vez, puedo usarla para el monitor aunque no suene igual que la de los altavoces, ya que pueden funcionar las dos de forma simultanea.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 12/03/2022
El volumen, sea alimentado o no, no cambiara los Ohms?
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 12/03/2022
Nada, no le deis vueltas.. ya esta solucionado solo con pensar un poco :)
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 12/03/2022
solucion?
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 12/03/2022
Pues usando la cabeza, dado que el cabezal tiene una salida de línea, saco por ahí el monitor y listo. Tengo un monitor autoamplificado por ahi muerto de risa que me vale perfectamente.
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 12/03/2022
Poco datos dabas bribon...
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 12/03/2022
Victor Gabriel escribió:
Pues usando la cabeza, dado que el cabezal tiene una salida de línea, saco por ahí el monitor y listo. Tengo un monitor autoamplificado por ahi muerto de risa que me vale perfectamente.


Eso es lo ideal, lo había pensado, pero no sabía si tenías monitor. Pues nada, con eso arreglado. A disfrutar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo