Consulta luthier Barcelona (mástil curvado)

cristianvi
#1 por cristianvi el 04/12/2020
Buenos días,

Ante todo pido disculpas si la consulta que os hago se ha repetido alguna vez. Es mi primer post.

Tengo una Fender Stratocaster americana zurda del 2006, mi guitarra más preciada. El tema es que la última vez que la llevé a una revisión para bajar la acción de las cuerdas (me la habían dejado muy alta en un Fender Day en la que hacían ajustes profesionales de Fender en una tienda) me dijeron que el mástil se estaba empezando a curvar / doblar por la parte de la pala!!! (Me quedé en shock) y no se podía bajar más la acción... llevo unas cuerdas .10 elixir y la guitarra está como nueva.
Han pasado unos 3 años y el hecho es que ahora noto la acción más alta aún (no sé si el mástil se estará doblando más...) y estoy muy agobiado con esto.

Os quería preguntar si a alguien más le ha pasado y qué tuvo que hacer y pediros ayuda sobre algún luthier de confianza a la que llevar la guitarra. Yo soy de Cornella de Llobregat (Barcelona).

Muchísimas gracias!
Un saludo,
Cristian
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/12/2020
En una Fender original me da más por mirar los muelles del trémolo que un mástil vencido (En caso de acción de cuerdas). Busca un luthier pero sopesa lo que te digan. Dos experiencias dudosas deberían hacerte más desconfiado.
Subir
1
cristianvi
#3 por cristianvi el 04/12/2020
#2 muchas gracias por tu respuesta y recomendación!
Entonces crees que puede ser que haya excesiva tensión en los muelles? La vez que la llevé al Fender Day me añadieron muelles (todos) y me subieron la acción ya que decían que se ajustaba más al estilo que yo tocaba, más rítmico, pero no me gustó para nada... prefiero tener la acción bajita. La última vez que la llevé a ajustar me quitaron muelles al hacerme el ajuste y me dijeron eso del mástil (visualmente no se nota a no ser que entiendas bastante pero hace que la acción no se pueda bajar lo suficiente porque trastea en el primer traste).
Algún luthier en Barcelona o cercanías que puedas recomendarme? Lo que me asusta es si me dijeran que hay que cambiar mástil.... así que con lo que me dices de los muelles me dejas algo más tranquilo.
Muchas gracias!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 04/12/2020
Miraría si el puente no está levantado por falta de tensión en los muelles.
De Barcelona no puedo decir nada, estoy a 10.000 Kms.
Subir
1
cristianvi
#5 por cristianvi el 04/12/2020
#4 ok, el puente no está levantado, está pegadito al cuerpo de la guitarra. Muchas gracias!!!
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 04/12/2020
http://ramosguitars.com

Todo un profesional. A ver que te dice.
Subir
pinx
#7 por pinx el 04/12/2020
Yo siempre le llevo las mías a https://www.guitarristas.info/usuarios/karsan
Trabajo perfecto y precios muy asequibles.
Subir
sr_pere
#8 por sr_pere el 04/12/2020
Hola, yo siempre llevo mis guitarras a DHR custom guitars (https://dhrcustomguitars.com/ca/) en El Prat. Muy profesional y muy buen trato, muy recomendable.
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 04/12/2020
Yo siempre llevo mis guitarras a Herrera Guitars.

Jordi es un gran profesional y hace trabajos excelentes, de hecho es el servicio oficial de Gibson en Barcelona. Incluso me ha aconsejado más de una vez contra sus intereses, recomendando no hacer ciertas modificaciones o cambios de potes por ejemplo porque no era necesario...

Saludos
Subir
cristianvi
#10 por cristianvi el 05/12/2020
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! Me informaré de todos los luthiers que habéis nombrado. Gracias por compartirlo conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo