Consulta equipo para casa (en zona escritorio)

Dokken
#1 por Dokken el 30/03/2022
Buenas!

Abro este hilo porque estoy un poco perdido con tantas moderneces que hay ahora mismo en el mercado jeje, a ver si podéis echarme un cable ;)

[Antecedente] Mi equipo para tocar en casa hasta hace poquito era un Axe FX II el cual usaba de tres formas disintas:

1. Con cascos
2. Con monitores M-Audio BX5
3. Con etapa de potencia y pantalla 2x12

La cosa es que me dio la neura con el espacio (estaba todo apelotonado) así que hace tiempo vendí los monitores, la pantalla y me quiero deshacer de la etapa también.

[Estado actual] me he pillado un escritorio y la idea es tener una zona de trabajo recogida. De hecho, el axe lo he podido colocar en un cajón de la mesa y ni se ve. Ahora mismo toco únicamente con los auriculares. La verdad es que no toco todos los días y esa solución va guay, pero claro, echo de menos el poder escucharme un poco más alto.

[Duda] He estado viendo varios equipos FRFR, de hecho pantallas tipo Laney o HB de 1x12 las descarto por tamaño. De colocarlas tendrían q ir debajo de la mesa y me molestaría a la hora de trabajar. Por dimensiones he visto el headrush 108 y el alto ts 108, ambos monitores activos de tamaño reducido. Aunque recientemente he visto el positive grid spark. ¿Que recomendaríais? Seguir con el axe más auriculares y tener un equipo tipo positive para tocar con backing track de vez en cuanto (la ventaja es q es muy portable y podría llevármelo a cualquier sitio) o tirar a por un monitor autoamplificado de 8", 12" lo descarto por tamaño.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 30/03/2022
Hola compañero, yo en casa uso mi axe FX II con unos auriculares K240. Todo lo conecto a una consola Behringer (X-air) que uso como una interfaz al ordenador. Con eso voy que chutas.
Subir
Toni
#3 por Toni el 30/03/2022
Yamaha THR.
Todo integrado, altavoces efectos y sirve de interface de grabación.
Lo pones encima el escritorio y cómo los altavoces son ffr no necesitas monitores .
Subir
rabsas
#4 por rabsas el 31/03/2022
El Spark 40 suena brutal y es muy versátil, para casa una maravilla
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 31/03/2022
#2 Buenas jwlenn, pues te he hecho caso y me he pillado los K240 MKII. Los que tenía son de respuesta plana también pero muy normalitos, comprados hace ya por lo menos 5 años, así que están bastante amortizados jeje. Notaba ya que saturaban un poquito.

#3 Pues no había caído en esa opción, le he estado echando un vistazo rápido y tiene muy buena pinta. El concepto muy similar al positive grid spark, aunque aun tengo que mirar que tal sonido saca en temas high gain que es donde más me suelo mover.

#4 La verdad es que he estado viendo varios videos y el tono que saca el cacharro es muy interesante. Entiendo que es el software BIAS de positive grid en formato ampli. De hecho cuando pillé el Axe, veía muchas comparativas entre el BIAS y el Axe y la verdad que a nivel sonoro el software este me gustaba bastante, lo "malo" es que necesitaba equipo Apple jeje y no terminaba de rentarme comprar un PC o tablet únicamente para algo así.
Subir
1
djseyk
#6 por djseyk el 31/03/2022
Puedes ponerle tan solo 1 Yamaha HS5 por ejemplo al Axe, que total con escucharte en mono ya vale si es por tema de espacio y vas genial. Yo en casa uso el Bias FX2 con 2 Yamaha HS8, pero son enormes. Tengo un Katana pero pocas veces lo enchufo, cuando me pego mis ratos de Blues con el Looper que juego con algún pedal y el pote de volumen de la guitarra, que esas cosas a las interfaces no les gustan. Pero vaya con unos monitores buenos y software vas de cine, si ya tienes el Axe pues para el Axe.
Subir
Arturo O.
#7 por Arturo O. el 31/03/2022
El headrush 108 te lo recomiendo solo si quieres que te sirva además para llevarte el axe a un ensayo o a un bolo. Para tocar en una habitación normal me parece que le sobra volumen y que puedes pillar algo mas pequeño.
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 01/04/2022
Si al final te decantas por un thr o el spark. Te diré dos cosas:
1- He tenido ambos y en sonido final me quedo de calle con el thr.
2- Si eliges thr que sea un mk2
Subir
stratojuan
#9 por stratojuan el 02/04/2022
Yo uso el boss e band JS10 y para mi es perfecto, lo
Tiene todo, es barato, pequeño, puedes tocar con o sin cascos. Con backing tracks etc
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 05/04/2022
Pues al final he tirado por otra opción que no tenía contemplada, pero el GAS es lo peor jajaja me metí al foro a ver que había y di con un REVV G20 a un precio muy tentador así que me tire a por el.

Es un valvular de 20/4w con el two notes torpedo para cargar IRs, la verdad es que me soluciona tanto para casa como para local. Ahora tocará poner a la venta el axe, que lo poco q lo he probado me ha dejado alucinado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo