Consulta compra equipo valvular

Consulta
Ezequiel
#1 por Ezequiel el 27/02/2022
Hola gente quería consultarles lo siguiente. Ando con ganas de entrar en el mundo valvular y me salió la oportunidad de comprar un vintage electric brit road a buen precio que es un clon de marshall ( el estilo de ampli que quiero). El tema es que son 50/25 watts. Es posible usarlo en casa en una caja 1x12 para tocar sin que me quieran asesinar los vecinos?. También lo usaría con una banda para juntarme cada tanto.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 27/02/2022
Demasiado volumen para casa. 5W ya son para que los vecinos te maten si quieres sacarle provecho al ampli, 25 ya ni te digo.
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 27/02/2022
depende si tiene master para ajustar el volumen
Subir
Invader
#4 por Invader el 27/02/2022
#2 y que es sacarle provecho para ti? Y cuanta diferencia en db hay entre 5w y 25w??
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 27/02/2022
5w para tocar en entorno de banda lo veo corto. Para casa hasta 1w puede ser demasiado. Si quieres saturar válvulas de potencia, existen los atenuadores reactivos.

Este es un tema muy tratado en el foro.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 27/02/2022
#4
Aunque hay amplis de válvulas que pueden sonar bien a poco volumen, para encontrarle el "punto dulce" normalmente hay que apretar un poco las válvulas de potencia, y 5 watios dan muuucho volumen para un piso. Según los cálculos se puede decir que cada vez que duplicas los watios de potencia se aumentan 3db. Para ponerlo fácil, si 5 watios fueran 10 db, 10 watios serían 13 db, 20 watios 16 db, 30 serían 19 db, y así.

#1 Si vas a tocar con un grupo esa potencia está bien, en casa lo pones flojito y aunque no te sonará igual lo podrás usar. Eso o un atenuador si quieres darle caña al ampli, si usas pedales igual no te hace falta.
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 28/02/2022
Yo tengo un DSL1 de 1w y a toda chicha retumban las paredes, y lo que dicen, un válvulas a medio gas no suena igual...
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 28/02/2022
Busca un Marshall Origin 50 de segunda mano
Subir
3
Francis W.
#9 por Francis W. el 28/02/2022
Invader escribió:
y que es sacarle provecho para ti?
Poder usarlo en todo su rango de acción, o al menos en una gran parte, cosa que requiere darle caña a la etapa de potencia. Hay amplis que se comportan mejor que otros a bajo volúmen, pero las valvulas son lo que son, requieren calentarlas para que den su máximo.
Tirar de pedales sobre canales limpios generalmente es la mejor opción en casa, pero el ampli no sonará como debe, y si necesitas la distorsión del ampli no hay nada que hacer que no se lleve gran parte de la gracia de un valvular (bueno, comprar un atenuador o una loadbox, pero para eso hay que gastar).
Respecto a los dbs, me remito a lo que dice el compañero luishouse, pero me parece irrelevante la pregunta, es bien sabido que los amplis valvulares son un coñazo si no quieres meter ruido, porque o compras potencia de sobra y te adaptas, o compras algo específico de 1w para tu habitación y toca microfonear siempre. Yo en casa tiro si o si de Loadboxes.
Subir
Invader
#10 por Invader el 28/02/2022
Francis W. escribió:
Poder usarlo en todo su rango de acción


A ver, el compañero pregunta si es posible usar un valvular en casa, además de usarlo con su banda. No pregunta si puede reventar las válvulas en casa.

Si el ampli tiene un buen diseño se puede usar en casa perfectísimamente. Puedes tener un Diezel Vh4 de 100w en casa y, aunque no uses ni una décima parte de su potencial, sacarás un sonido que en la vida vas a sacar con un katana o con un blackstar de 1w.

Lo digo porque llevo años probando todos estos amplis pequeños, multiefectos, etc. y buscando el sonido ideal para casa.

Que no los aprovechas? CIERTO. Pero que sigues sonando mejor? También te lo digo.

Y lo de los db, no me parece irrelevante puesto que omites la relación entre W/db. Por mucho que subas en W, el incremento en db no sube tanto. Lo digo porque he tenido cabezales de 5w MUCHÍSIMO menos manejables en casa que cabezales mejores diseñados de 100W, que gracias a un buen diseño, buenos componentes y buen máster, los controlas perfectamente en su rango bajo de volumen (saturando previo, más fácil, o incluso tirando más de etapa de potencia).

No todo es blanco o negro, y decir que más de 5w es una burrada para casa no es cierto. Ayer mismo estuve tocando con uno de 120W a las 20:30 y nadie se quejó (y créeme, sonar, sonaba de cojones).
Subir
3
Monesvol
#11 por Monesvol el 28/02/2022
Un hilo que explica mucho sobre este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/watios-decibelios/180492

El artículo original (2011):

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/03/watios-y-decibelios-confusiones-tipicas.html

En el blog de Hermético guitar hay entradas muy interesantes.
Para hacernos una idea general de como son las tripas de un amplificador:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/search?q=entendiendo+amplificador

Espero que os sirva.

Paz y salud.
Subir
1
alaridos
#12 por alaridos el 15/03/2022
#1 tienes que probarlo y juzgar por yi mismo si te gusta a bajo volumen, hay amplis que en mi opinion dan burn resultado a bajo volumen independientemente de la potencia como te dicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo