Consulta sobre cambio de cuerdas 9-10

Ramón
#1 por Ramón el 01/02/2019
Hola, me gustaría consultar una cosa que imagino sencilla, pero dada mi condición de principiante me produce dudas.

Quiero cambiar las cuerdas de una guitarra que acabo de comprar de segunda mano (una Fender Custom USA Vintage 62), llevan montadas unas cuerdas del 9 que me resultan incómodas, pues, yo estoy acostumbrado a las de 10. Me da miedo que las nuevas cuerdas de 10 no entren bien en la cejuela.

¿Encajarán bien las cuerdas o habrá que repasar las hendiduras para que entren correctamente las nuevas cuerdas de mayor calibre?

Gracias anticipadas y espero que la pregunta no sea muy boba. Ya sabéis, el que no sabe es como el que no ve...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
valdivieso-guitarra
#2 por valdivieso-guitarra el 02/02/2019
Hola amigo, yo he cambiado muchas veces el calibre de cuerdas a mi guitarra electroacústica, no sé qué tal sea tu caso pero en mi caso al bajarle el calibre de 10-11 a 9 el puente se astilló un poco ya que era de plástico duro, pero no hueso, dañó la afinación levemente al llegar hasta el traste 9 y en adelante, aún así cambiara las cuerdas, la solución es hacerle un nuevo puente de hueso, es lo que hice y en unos días me llega la guitarra. Lo que te aconsejaría es que lo hicieras sin miedo si tu puente es de hueso,si es de plástico va por tu cuenta porque es posible que algo pase y con el tiempo se te vaya desafinando, (cabe resaltar que uno se da cuenta de que se dañó el puente cuando esa desafinación se da incluso después de cambiar cuerdas y calibrar) en el caso de que eso te pase tendrás sí o sí que cambiar el puente por uno de hueso con la ayuda de un luthier. :)
Subir
Sustain Baneado
#3 por Sustain el 02/02/2019
No creo que tengas problemas, Hay que ver si cede el alma y luego habrá que hacerle un pequeño ajuste para compensar y rectificar trastes. Octavar el puente y esas cosas.
Subir
Walter
#4 por Walter el 02/02/2019
Hola
revisaste si estaba bien el alma? usualmente , hay que tener cuidado con las fenders de segunda, porque si el tornillo del alma ya no da vuelta es mejor que la vea un profesional , porque forzar ese tornillo , si está en mal estado, rompería el alma de la guitarra. Si la viola está bien, las fender son de escala larga ( 25.5) , por lo que un calibre 9 , le haría bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo