Consulta cambio de calibre de cuerdas

Gonza Goglio
#1 por Gonza Goglio el 25/11/2016
Muchachos les hago una pregunta... Toda la vida use cuerdas 0.10 ernie ball, y esta ves se me dio por probar las 0.11, El tema es q se las coloque, pero no noto mucha diferencia entre la 0.10, esta afinada, con afinador. Todos decían que iva a ser mucho mas difícil tocar con 0.11, pero la verdad que hago los bends casi igual que con las 0.10, hay un pequeño cambio pero es muy poco.Mi pregunta es, hay alguna forma de que haya afinado las cuerdas a una tensión menor a la que corresponde?? y por eso se me haga fácil tocar con las 0.11? o tengo mucha fuerza en los dedos ajajaja, afino en la afinación standar... Muchas Gracias. es una guitarra electrica, me olvide decirles, tipo Les Paul
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/11/2016
Si el afinador funciona bien y dice que está afinado, lo estará. Manteniendo la escala no hay manera que de la nota en una tensión diferente. A una misma longitud de cuerda, la nota y la tensión serán siempre constante. Una LP tiene una escala de 24,75'', unas cuerdas .011 no son tan gruesas como para ponerse muy duras en ese tiro.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 25/11/2016
Haz bendings en la tercera cuerda en el primer-segundo traste a lo Hendrix. Si no notas diferencia es que tienes unos buenos dedos, ya puedes pasarte al calibre 12. Enhorabuena! Ya estás más cerca de SRV! :mrgreen:
Subir
3
Gonza Goglio
#4 por Gonza Goglio el 25/11/2016
#2 siii , el afinador funciona bien!! Pensé q el cambio iva a ser mucho mayor ajaja q no iva a poder ni tocar ajajaj
Subir
chorder
#5 por chorder el 25/11/2016
#3 jajajajaja :pesas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo