Consulta amplificadores 1watt para casa

turner
#1 por turner el 17/11/2020
Hola a todos!

Hace años me deshice de todo mi equipo eléctrico (guitarras, ampli y pedales, excepto una eléctrica) para tocar en acústico, pero hace unos meses fui retomando la eléctrica haciendo uso de Bias FX en PC y, aunque está bastante bien, de vez en cuando echo de menos el sonido de un amplificador. En este sentido, he estado consultando algunas alternativas de amplis de 1 vatio (formato combo) que hay en el mercado. Busco un limpio en condiciones, sonidos crunch y distorsión sin excesiva ganancia (tipo Led Zeppelin, como mucho mucho AC/DC). Los modelos que he estado mirando son el HT-1R de Blackstar, el VOX AC4TV y el MARSHALL DSL-1CR.

En su momento probé la primera versión del HT-1R cuando salió al mercado, tenía buen limpio, la reverb en valores bajos no estaba mal, tenía bastante ganancia (excesiva para mi gusto) pero metía un ruido de fondo cuando tocabas con distorsión bastante incómodo. No tenía EQ aunque tampoco era mayor problema para mí (para tocar en casa). No sé qué tal será el MKII respecto a la primera versión de este ampli.

El VOX AC4TV ya no lo venden en tiendas aunque no es difícil de encontrar en segunda mano. No lo he probado y, aunque los 4 vatios son excesivos para tocar en casa, tiene atenuador a 1/4W y 1W. En su día toqué durante un tiempo con un VOX AC15 (de los chinos) en el local, pero no sé cómo se comportan estos chiquitines y si tienen ese sonido británico característico. Respecto al anterior éste incluye un cono de 10".

En cuanto al Marshall DSL1CR he leído que existe una gran diferencia de volumen entre el canal limpio y el de distorsión. La EQ es compartida, lleva pedal para cambio de canal y loop de efectos. El cono igualmente es de 8". Quizás la distorsión que da el canal ultra gain sea excesiva para mi gusto, al igual que la del HT1R, pero quizás
se podrían conseguir sonidos como los que busco limpiando con el volumen de la guitarra.

De los Marshall de 1W en su día tuve el JTM1C de las versiones del 50 aniversario. Hoy en día los precios de esta serie limitada en segunda mano son ridículamente altos en mi opinión (más de lo que valían nuevos). Por ese rango de precios 500-700€ también podría barajar la opción de un MPF Room One de segunda mano, es un precio alto para un ampli de 1 vatio, pero tienen buena construcción, buen cono, hechos a mano punto a punto y por lo que he escuchado suenan de maravilla. También es cierto que comprando un amplificador más barato siempre tengo esa diferencia en el presupuesto para ir adquiriendo pedales según se me vayan antojando.

Si alguien ha estado en una situación similar anteriormente, si ha tenido la oportunidad de probar varios de estos amplis, o simplemente ha visto este tema y quiere opinar, estoy abierto a todo tipo de comentarios y sugerencias.


Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jemaro
#2 por jemaro el 17/11/2020
#1

Si te lo puedes permitir, el mpf room one sin lugar a dudas, está a otro nivel.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 17/11/2020
Bueno, lo que dices del HT fué tb mi impresión. No sé qué tal el nuevo de ruido de fondo, pero el mío tb lo tenía. Los Blackstar parece que pecan de eso.

Ahora tengo el DSL 1 y no veo diferencia de volumen entre classic y ultra. El problema es que solo tiene volumen en el canal Classic y para que puedas logran un ligero roto hay que ponerlo a mucho volumen. Yo me he pillado para eso un JHS Little box, que es un pedal atenuador que va por el loop y bueno, lo puedo manejar ahora pero no sé si chupa tono... El ultra es verdad que empieza ya con un crunch y ese rollo Fito o Knopfler es complicado encontrarlo en este ampli. Si aclaras con el pote puedes tocar tipo ACDC pero entre el limpio y ese tono tienes que jugar con el atenuador en el classic o complicado. El limpio del ampli no es lo mejor, pero con la pastilla del mastil suena bastante bien y la reverb cumple. Eso sí, de ruido de fondo nada. Debes darle mucha ganancia para eso.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 18/11/2020
Yo tengo un AC4TV y no dejaré de recomendarlo. Para casa la opción de 4W queda totalmente descartada, suena mucho a no ser que a penas suba el volumen. Las otras dos son plenamente funcionales, sobre todo la de 1/4W si quieres apretar las válvulas.

Justo ahora tienes uno a tiro en el compra-venta, está en 170 euros creo recordar, me parece un precio muy bueno.

Los otros dos modelos no los he probado, el DSL-1CR me llama la atención por lo del loop de efectos y por aquello de que es Marshall... imagino que me gustará como cruje.
Subir
1
ignatus
#5 por ignatus el 11/12/2020
Buenas.
Tuve el HT1r primera versión y si es cierto que el canal de distorsión para mí por lo menos no era usable, eso sí el canal limpio iba genial y podías hacer que rompiera subiendo el volumen y bajando el máster.
Ahora tengo el MK2 en combo y a mi gusto lo han mejorado una barbaridad.
Los dos canales van genial a mi gusto, la reverb mejorada. Con pedales muy bien.
Pesa poquito, tiene salida USB.
Lo recomiendo totalmente.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 11/12/2020
#5 Pues me viene de perlas tu opinión. Me gasea mucho ese ampli. Tiene lo que creo que le falta al DSL, un rango de tonos intermedios más fáciles de lograr y un limpio menos frío.

Si la salida de auriculares sigue siendo tan buena y sigue sonando tan pleno a volumen nocturno ..es un gran candidato a pillármelo en cuanto pueda.

El canal limpio tb lo han mejorado? Ya era bastante bueno.
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 12/12/2020
¿Y no te has planteado un Bugera G5 conmutables a 0,1w, 1w y 5w?
Es un pedazo de ampli. En formato cabezal. A Mi me ha gustado tanto que me he pillado un g20, que al tener un buen máster también te permite tocar a volúmenes contenidos.
Subir
turner
#8 por turner el 04/01/2021
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que no me he planteado formatos más grandes por tamaño y porque al final todo lo que supere 1w para mi piso es demasiado. Estoy a la espera de probar varios de ellos en Madrid Musical y finalmente me decantaré por el que mejores impresiones me dé.

Feliz año a todos!
Subir
simbad
#9 por simbad el 04/01/2021
Si tienes ocasión, prueba el Supro Blues King 8 es de 1W
Lo recomiendo,

Saludos ¡¡
Subir
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 04/01/2021
Yo tengo un Orange Rocker 15 Terror y te recomendaría esa opción porque da 15/7/3/1W
Te vale tanto para casa como si quieres ir a tocar a bolos.
Hace poco había alguno por el foro a buen precio, yo tengo el cabezal con pantalla 1x12 pero el combo también es muy manejable.
Y si no te mola Orange pues seguro que hay otras opciones de ese formato.

De las opciones que manejas yo iría a por el Marshall
Subir
Mingus
#11 por Mingus el 04/01/2021
¿Alguien ha probado el Cornell Romany 10? Es un pelín caro, pero para quien busque un sonido Tweed Fender parece una buena opción. Ahora para tocar en casa hay muchas alternativas, pero las más golosas tienen precios bastante similares a este ampli.

Pienso que lo mejor es buscar un buen amplificador de entre 5 y 15W y usar un atenuador.
Subir
Will TheBroke
#12 por Will TheBroke el 04/01/2021
Me corrijo a mi mismo, el Orange Rocker 15 da 15/7/1/0'5W...y en el compraventa hay combo en 460€...nuevo sobre 650€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo