Consulta: ¿Acabado Tim Armstrong signature para una Ibanez?

Omar De La Paz
#1 por Omar De La Paz el 11/04/2020
Hola amigos, yo de nuevo.

Por obras del destino, me llegó una Ibanez bastante golpeada, tan asi que la pintura se cayó sin lijar, con una navaja.

Pensé en venderla, pero luego vi la Fender Tim Armstrong Signature:

¿Alguien sabe que acabado es este? Es como satinado, pero mate, no se explicarme, y si alguien conoce el proceso.



---------------------------------------------------
Abrazo, amigos, mantenganse sanos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tim.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 12/04/2020
Es un acabado en poliuretano satinado...sacado de la página de Fender...
Ahora...lo de la guitarra Ibanez que te ha llegado, que se cae la pintura sin tener que escapar o lijar...huele raro...como si no hubieran preparado bien la base de la pintura...si no, hubiera agarrado muy bien a la madera...
Pon fotos de la Ibanez, a ver... :brindis:
Subir
blete
#3 por blete el 12/04/2020
Perdón...no es "escapar"...es "decapar"...me saltó el autocorrector...
Subir
Omar De La Paz
#4 por Omar De La Paz el 21/04/2020
Mejor aun, les tengo video.

Miren, quiero acabarla, algo sencillo, pero bien, ¿que me recomiendan?

Sellar con que... teñir con que... soy nuevo en esto y con el COVID 19 no podemos salir de casa, hay que aprovechar.
Subir
blete
#5 por blete el 21/04/2020
Pues si la quieres dejar en acabado natural, es decir, que se vea la madera, lo primero es que cojas una imprimación selladora de poro, y luego un barniz satinado.
Que sean compatibles...es decir, que no reaccionen el uno con el otro...
Primero das la imprimación selladora, dejas que seque y lijas fino...así unas cuantas capas, para asegurar que se tapa todo el poro de la madera...
Luego barnizar...te recomiendo barniz bicomponente...si no, no va a "curar" bien nunca, y quedará con un tacto pegajoso.
El barniz bicomponente se vende en spray, y usarlo es muy cómodo...el tapaporos se puede dar a pistola o a rodillo microfibra.
Una vez que hayas dado unas cuantas capas finas, hay que dejarlo curar alrededor de un mes antes de pulir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo