Construir pantalla para ampli

Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 10/11/2018
Buenas, resulta que tengo una cabezal marshall valvestate vs 100 muerto de la risa en casa y no consigo venderlo. Y había pensado en currarme una pantalla con algún altavoz, pero no tengo muy claro que tipo de altavoz debería usar. Habia pensado en un Beyma 12ga50 de 250 watios a 8ohmnios que me sale por unos 85 euros, pero ese altavoz a pesar de ser frfr es para audio de alta fidelidad y no creo que fuese lo mas correcto. Respecto a los celestion, pues no tengo ni pajolera idea de cual seria el mas adecuado, por eso prefiero que me asesoréis vosotros. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivanito
#2 por ivanito el 22/11/2018
Hola
pues todo depende como quieres sonar para elegir la bocina correcta y también como es la pantalla que tienes , si es cerrada o se-mi abierta, también influye eso, yo me hice mi pantalla, basándome en un 2x 12 semi abierto de orange y compre dos bocinas celestion V30 y Greenback y me encanta esa combinación.
antes de comprar y decidir, vi muchos videos sobre diferentes bocinas, celestion,Jensen, eminence,etc, y lo que mas tenia a la mano era celestion , ahora bien vamos a los ohms, tengo conocidos que dicen suenan mejor las bocinas a 8 ohms,no se como sea tu amp si tiene entrada solo para 8 ohms mínimo o 4 ,hubo quienes me recomendaron comprar 2 bocinas de 16 ohms y conectarlas en paralelo, para tener 8ohms y así funcionarían mejor,la verdad no lo probé ya me había comprado mis bocinas de 8ohms y por un tiempo las tuve en paralelo.
En resumidas cuentas la cuestión de nuevo es..como quieres sonar?en base a eso investiga que bocinas dan un sonido así ,como el que quieres,compralos y luego nos muestras que tal quedó eso.

saludos
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 22/11/2018
Si lo haces por entrenerte, bien, pero hay pantallas baratísimas para ese ampli que tienes muerto de la risa. Igual no son las mejores pantallas del mundo, pero si tampoco le haces demasiado caso al cabezal, mejor ponerle una cualquiera que nada.

Una del foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-hughes-kettner/773229
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo