Construir guitarra a partir de mueble viejo.

mrdoggoify
#1 por mrdoggoify el 19/07/2018
Hola amigos guitarristas, quisiera saber si alguno aquí ha probado lo aquí descrito, hacer una guitarra a partir de la madera de algun mueble viejo.
Tengo entendido que Brian May de Queen construyó su guitarra de esta manera, pero he encontrado poca información acerca de usar madera vieja, usada, para un proyecto así.
Si alguien tiene información de si es posible, o su experiencia al hacerlo, se los agradecería. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/07/2018
Mientras las medidas den, no importa de donde provenga la madera. Tengo reservado el frente de un cajón de cedro para una guitarra de viaje tipo Steingberger o algo así.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/07/2018
Repetido, cosas del móvil.
Subir
mrdoggoify
#4 por mrdoggoify el 19/07/2018
Linux User. escribió:
Mientras las medidas den, no importa de donde provenga la madera.

y se puede por ejemplo, si la madera es muy delgada, pegar dos tablones para dar el grosor necesario?
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 19/07/2018
#4 Si buscas por internet, puedes ver que hay un pavo que hace guitarras con skates viejos, los limpia y los pega y después mecaniza los tarugos resultantes. Personalmente, creo que el mayor reto al que está sometida la madera es aguantar los 40 kgs de fuerza que ejercen las cuerdas constantemente pero a largo plazo. Lo mismo te dejas las manos en hacer una guitarra preciosa con ese mueble viejo y al final en un año se te deforma. De todas formas aprender no tiene precio... Ya lo que tú veas
Subir
poxo
#6 por poxo el 19/07/2018
mrdoggoify escribió:
y se puede por ejemplo, si la madera es muy delgada, pegar dos tablones para dar el grosor necesario?


Que se lo digan a los de Gibson en la época Norlin :D
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 19/07/2018
Yo lo pensé en su momento, hace un porrón de años, porque mis padres tenían un dormitorio de caoba de cuando se casaron: entre el cabecero y el armario, había bastante madera. Si me pilla ahora, supongo que lo habría hablado con algún luthier para llegar a algún apaño y que se quedase con el resto, siempre que estuviese en buenas condiciones. Una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo