Construcción Marshall Plexi 18w clon

Telmo Jackson
#37 por Telmo Jackson el 28/05/2020
#36 Para el cabezal contrachapado fenólico de 15mm de grosor para todos los paneles. Para la pantalla contrachapado fenólico de 18mm de grosor para la estructura externa y contrachapado calabó de 10mm de grosor para el frontal (bafle) y las dos tablas de la trasera.

Puede que estas últimas maderas sean muy finas para lo grande de la pantalla pero veré que tal y si eso ya lo cambiaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazz
#38 por dazz el 28/05/2020
Gracias Telmo.
Subir
Telmo Jackson
#39 por Telmo Jackson el 06/06/2020
Hola de nuevo!

Ya estoy con el montaje de toda la electrónica y me ha surgido una duda sobre el circuito que diseñé para el cambio de canal vía un interruptor en vez de cambiar de jack. He visto que hay una situación que puede ser problemática y mis conocimientos no llegan a saber si está mal o bien, espero que alguien que controle más me pueda iluminar, comento:

Del resto del circuito de cambio de entrada Hi-Lo y cambio de canal por interruptores estoy 100% seguro de que es correcto, pero hay una situación concreta en que me surgen dudas: en el interruptor de cambio de canal añadí una posición intermedia para usar los dos a la vez (como si saltases canales con un latiguillo) y en esta posición las dos rejillas de la primera válvula (pines 2 y 7) están conectados (corto total) compartiendo gridstopper y gridleak, no se si es correcto o no, si alguien me saca de dudas estaré eternamente agradecido!

Adjunto esquema de cómo queda el circuito en esa posición de "jumping channels".
Subir
jaimebcn
#40 por jaimebcn el 07/06/2020
#39 Hola Telmo,

Efectivamente, si cruzases los dos canales, la señal entraría al mismo tiempo por ambas rejillas de los dos triodos de la válvula. Y la resistencia que hace de gridstopper sería la misma pero no sería de 68k si no del valor equivalente de las dos resistencias de 68k, es decir 34k.

Lo que no veo claro es la resistencia de 1M que has puesto en serie con la de 68k. Esta resistencia (la de 1M) debe ir conectada entre el vivo y masa del jack de entrada.

Fíjate en éste esquema, en el canal de Trémolo. Ya se que no estás montando un canal con Trémolo pero te sirve como extra a la explicación:

Imagen no disponible

De hecho las "gridstoppers" no son necesarias como tal, a no ser que ese canal fuese, por ejemplo, un canal de trémolo. Si las quieres dejar, no están de más, te quitarán de alguna posible interferencia en la entrada.

Saludos,
Jaime.
Subir
jaimebcn
#41 por jaimebcn el 07/06/2020
#39 Hola Telmo,

Disculpa, el anterior esquema a lo mejor era un poco lioso con respecto a la explicación y ya no puedo editar el mensaje.

Esto es lo que quería enseñarte:

196e8bd0a8bf9d4ff6206cf0b6231-2560968.jpg

Si cruzas los dos canales, la señal entra por la rejilla de V1a (pin 2) y la rejilla de V1b (pin7) al mismo tiempo quedando los gridstoppers en paralelo.

Saludos,
Jaime.
Subir
Telmo Jackson
#42 por Telmo Jackson el 07/06/2020
Al final he decidido simplificarlo todo, sobre todo a la vista de lo mal que habría quedado el circuito en el poco sitio que tenía.

#40 Muchas gracias! En el esquema que pasé la gridstopper es de 68k y la otra de 68k está en serie con la de 1M porque sería como quedaría con la configuración Lo de entrada.

Releyendo mi propio mensaje ya me di cuenta un poco solo de los problemas que puede dar: ruido. No se como de necesarias se harán las gridstoppers para evitar ruidos parásitos, la verdad nunca he probado a quitarlas, pero queriendo hacer todo este circuito al final me olvidé que como mejor cumplen su función es soldadas directamente al zócalo de la válvula. Me he ido engrescando y obcecando mucho con el cambio de entrada y canal en interruptor y me he olvidado de lo esencial jajajaj

Al final prescindiré de las salidas Lo (creo que nunca las he usado más que para saltar canales) y dejaré sólo el interruptor de cambio de canal, no el de cambio de entrada. Así se pueden quedar las gridstoppers donde toca y poder saltar canales con un interruptor, que eso si lo uso mucho.

Adjunto el circuito final que montaré, que no es más que, digamos, un pedal ABY integrado en el ampli.
Subir
doctor_hendrix
#43 por doctor_hendrix el 07/06/2020
El paralelo que haces de 68k//68k lo puedes simplificar en una de 33k. O mas simple aun, las dos grid stopper de cada triodo, las puedes poner iguales de 33k... no vas a notar ninguna diferencia.
Subir
Telmo Jackson
#44 por Telmo Jackson el 07/06/2020
#43 lo sé, pero esas son las resistencias que tenia y pues así se queda. En Ibiza no es fácil conseguir resistencias a granel jajajaj y hacer un pedido solo por dos resistencias... así se queda. Pero gracias por el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo