Construcción de guitarra Semi Hollow, dudas.

comatorium
#1 por comatorium el 29/07/2008
Bueno amigos antes qeu nada gracias de antemando tengo algunas dudas sobre estas guitarras en cuanto a construccion entonces no se si alguein em pueda explicar como se hacen o tenga algun video, y despues tengo otra duda vi una guitarra de ibaenz que tiene una especie de tremolo, como fue instalado? esto viene por uqe quizas me mande a hacer una guitarra de este estilo entonces quiero informarme bien y en si le queiro meter un floyd rose (bueno mas bien un ibanez lo pro) entonce uqiero ver si se lo puedo poner :) y la ultima preguntota, que madera es la mas recomendada para estas guitarras? maple? (me refiero para cuerpo)
Subir
jose m
#2 por jose m el 29/07/2008
Una guitarra de estas caracterisicas es identica a una normal de cuerpo solido, el unico cambio es que se vacia madera del cuerpo y se le coloca una tapa frontal donde se le hacen los huecos caracteristicos en f.
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 29/07/2008
Aquí tienes un video muy chulo. Espero que te sirva. :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
halo
#4 por halo el 29/07/2008
no es dificil para nada, no como lo pintan, es verdad que es dificil doblar los laterales pero al final se consigue
Subir
jose m
#5 por jose m el 29/07/2008
No se trata de construir una guitarrade caja, no es que sea dificil doblar lo laterales es muy dificil si no tienes las herramientas adecuadas, una guitarra hollow body tambien la puedes contruir simplemente vaciando el cuerpo no necesitas construir aros.

88b92241ba7f79881725d64f3e2a3-233899.jpg
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 30/07/2008
bueno entonces se contruyena artir de unasolida... ahora misiguiente duda si seria senilo mterle un floyd, es decir si podra ser posibe mi sueño? es que ensi se que lepueo meter un khaler pero yo quiero el lo pro edge de ibanez
Subir
jose m
#7 por jose m el 30/07/2008
Por supuesto que puedes, no tienes porque vaciar todo el cuerpo, deja la madera central y dos huecos a cada lado y podras poner e floyd sin problemas.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 30/07/2008
ya gracia por mi duda, ahora o creo que la siuiente semana ire a hacer mi presupuesto, que madera recomiendan para ete tpo de guitarras? afecta que la lamina de arriba sea deunamadera y la de abajo de otra? perdon soy un mar de dudas en esto de la luthieria
Subir
jose m
#9 por jose m el 30/07/2008
Cualquier cambio de madera afecta al sonido de la guitarra ya que las maderas tienen diferente densidad te afecta mucho al sustain y resonancia, mis gustos personales seria una caoba para el cuerpo, es una madera muy densa con mucho sustain y graves, la compensas con una tapa de arce, en esta tapa es donde te tienes que gastar dinero ya que le puedes poner una AAAA flamed, le dara un aspecto sobervio si el acabado es trasparente o arce normal si es un acabado solido, mastil de arce y diapason de ebano.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 30/07/2008
o ya veo si estaba pensando el la caoba, pero pues tambien dependeria de la tecnica que se use parah hacer la guitarr semisolda no? y pues la verdad es que no buscaba un acabad transaparentemas bien me etoy enfoand a un solido algo negro, alo parcido a a de bb king siempe me ha gustado el negro en esas gitarras, mcas gracias po la ayuda +1, tamien quieren aportar mas al tema con su experiencia de que les parece mejor para este tipo de guitarras, recomendacones etc, seran bienvenidas
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 21/09/2008
qué barbaridad de video, me da una envidia ver esa fábrica. Lo que daría por visitarla.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo