Construcción guitarra Bruna New Vision 2.0

  • 2
Bruna Guitars & Basses
#13 por Bruna Guitars & Basses el 28/06/2020
Una vez seco el tapaporos llega el momento de pintar y barnizar.
Para el acabado he utilizado tapaporos, pintura y barniz nitro dejando secar siempre 24 horas y matizando entre manos.

Hasta aquí he llegado de momento, intentaré acabarla esta semana que entra.

La electrónica que lleva esta guitarra es 2 volúmenes, 2 tonos, 1 potenciómetro de balance entre pastillas y un booster que lleva un potenciómetro para el control de ganancia y un switch para activar y desactivar el booster, que está alimentado por una pila de 9v.

Lo único que queda es instalar el booster.


P.D: La madera no lleva ningún tinte, es su color natural.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bruna Guitars & Basses
#14 por Bruna Guitars & Basses el 28/06/2020
#12 Sitio hay de sobra :D

Gracias por el interés, vi tus hilos de construcción y están genial!
Subir
jekyll_guitar
#15 por jekyll_guitar el 28/06/2020
Macho qué chulada de guitarra! Estupendo trabajo!
Subir
newarna
#16 por newarna el 28/06/2020
Tremenda!!! ganas de escuchar esa P90 en el pino...
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 28/06/2020
El hilo está genial pero espero que aceptes una crítica constructiva de un poseedor de una Schecter, por qué esto pudiera ser pertinente de comentar en este hilo? bueno, por la unión mástil-cuerpo elegida. Ya te adelanto que cómoda de tocar en los trastes altos no va ser o mínimo, mínimo, mínimo no lo que hubiera podido serlo, me explico. Jackson y Schecter, por citar algunas de las más asequibles, utilizan un encolado que parece un neck-thru a todos los efectos de comodidad, dónde se empieza a ponerse el mástil más gordo, es decir, el encaste? pues por el traste 21 de 24 aprox, vamos al finar de los finales. Ese acceso que has hecho tú me recuerda al de las access, o como se escriba, de Gibson, que desde mi opinión es un quiero y no puedo, así a ojo el encolado empieza en el traste 11 según he podido contar en la foto de tu comentario, en el #9 .

Si además a la persona que la toque es de los del dedo arriba pues se va a encontrar una cosa seria entre manos.

Un bold on bien hecho, y por tanto no como el que hace Fender en sus series más tradicionales, sino rollo Ibanez o Mayones puede ser mucho más cómodo que un encolado Gibson, cualquiera de ellos porque no los tiene buenos, los de las modern de este año la verdad que no los he podido catar. Solo quería aportar eso y teniendo en cuenta que es una opinión personalísima, algo que sobra decirlo pero va, por si alguien se escama.

En el resto felicitarte por la elección de ciertas cosas como que todas las maderas vayan torrefactadas, me parece un gran acierto, que el mástil sea encolado y de varias piezas, vamos, todas las características modernas, o como yo digo, del siglo XXI que incorpora la guitarra además de alguna cosa que le da su toque distintivo como el método que vas a utilizar para mezclar las pastillas. Ahora bien no sé que pensarás los compañeros que le pongan una vela para tener algún día una preCBS o una LP 59 ya que está a medio camino entre una cosa más tradicional y algo más moderno, por cierto, yo se la pongo a las headless, trastes extrajumbo y demás moderneces, que no me salgo jajajajaja.

Una pregunta, el cajeado lo has hecho con CNC o a puro huevo? y otra sería cuanto pesa ahora mismo, con lo que lleves hecho?.

Como proyecto desde luego me parece genial, más con lo de las maderas de proximidad que me parece un punto muy a valorar y veré en qué resulta, mucho ánimo·
Subir
Bruna Guitars & Basses
#18 por Bruna Guitars & Basses el 29/06/2020
#15 #16  #17 Muchas gracias por los comentarios! En cuanto me sea posible subiré un video.

#17 Todas las críticas son buenas, es lo que nos hace avanzar y te agradezco que te tomes la molestia.
Respecto a la unión de cuerpo y mástil. Xenia ganas de hacer algún modelo encolado, ya que desde que empecé este proyecto en enero he hecho unas 6 guitarras y todas han sido atornilladas. La transición mástil cuerpo en esos modelos es un poco diferente a las que me comentas (Ibanez, Mayones), para empezar no es ni redonda ni perpendicular al eje del mástil, sino que tiene una inc lunación de unos 45º lo que permite que en la parte mas baja del radio del mástil pueda seguir siendo redondo unos 3cm extra. Además el encastre, por la parte trasera del cuerpo tiene un chaflán que rebaja unos 2.5cm, el cual en los siguientes modelos quiero llevar hasta los 3,5.

En general estoy muy contento con el acceso, que comienza como bien dices en el traste 11, y aunque vaya haciéndo mas grueso el mástil se agradece mucho llegar al traste 19 y no encontrarte "un muro" que te obligue a cambiar el ángulo de la muñeca para pisar el resto de trastes. Dicho esto, seguramente se pueda hacer mejor, o mejor dicho... para algunos será el ideal y otros lo odiarán con todas sus fuerzas xD


Lo que quería conseguir con esta guitarra es la mayor versatilidad posible, una mezcla a la vez entre una Strato y una LP pero también entre un sonido vintage y uno moderno, y aún a falta de instalar el booster creo que lo he conseguido, ya juzgaréis en el video :D

Los canjeados los mecanizo con plantillas que previamente hago en tablero de Dm de 1cm y una fresa copiadora, con rodamiento.
Subir
1
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 29/06/2020
Muy chula. Personalmente, creo que le hubiera ido mejor golpeador pequeño tipo cabronita
Subir
rockmero2
#20 por rockmero2 el 29/06/2020
:guitarrista: muy guapa la guitarra los detalles de la union del mastil son muy guapos y seguro le da mucha estabilidad.
espero ansioso el resultado final.enhorabuena por todo el curro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo