Construcción de ampli a válvulas

carlos082
#1 por carlos082 el 09/01/2014
Hola! como podran comprobar soy muy fiel al "do it yourself" y en vez de comprarme los amplis (hechos en cadenas de montaje, apresuradamente) pues me los hago yo mismo, disfruto con ello.
Hace tiempo me hice un Tweed deluxa 5E3 con un mueble bastante artesanal, no pretendia parecerme al fender ni muchisimo menos, con resultados sorprendentes de como suena y como retumba todo, con sus apenas 15 watios de potencia tiene bastante mas potencia, mas graves y mejor sonido que el ampli de transistores del guitarra solista del grupo, que es a transistores de 50w, cosas de las válvulas.

Volviendo al tema, me quiero hacer un ampli que de buena calidad de sonido y que pueda transportar de aqui para alla, sobre todo para ensayos y demás, que el tweed es un muerto :D
Habia pensado en el fender champ, pero no el clásico, sino una version de ceriatone con mas ajustes y en teoria mejor rendimiento. Abajo adjuntare un archivo del "layout" que voy a seguir.
El mueble lo hare de contrachapado de pino de 15mm, muy barato y facil de trabajar y el altavoz sera de 30w y 10 pulgadas, en lugar de 8.
He sacado las medidas del mueble de una pagina web ( http://www.faxter.es/Proyectos/Pr01AmplificadordeguitarraValveP5/tabid/86/Default.aspx ), pero son para altavoz de 8 pulgadas y os queria preguntar cuales serian las medidas optimas para hacer resonar bien el altavoz que usaré.
Poco a poco ire subiendo fotos, pues todavia estoy recolectando materiales.

PD: no espereis un gran acabado, soy un simple estudiante de 16 años que usa sprays normales por no tener otra cosa y herramientas rudimentarias xD
Espero que interese el tema :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFChampUniversal-Layout.jpg
Subir
Nazgul
#2 por Nazgul el 09/01/2014
Pero sube fotos del otro que te hicistee!! jajaja
Subir
carlos082
#3 por carlos082 el 10/01/2014
hola! subire fotillos...como podreis ver el acabado y el mueble es de lo mas casero y rudimentario posible :D pero suena de miedo jajaj
aqui unas fotillos
porfavor respondan a mi pregunta que tengo que comprar las maderas para el champ :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140109_151206[1].jpg
20140109_151125[1].jpg
Subir
carlos082
#4 por carlos082 el 10/01/2014
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140109_151206[1].jpg
20140109_151125[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo