Construccion de un ampli handwired paso a paso

BeyTone
#25 por BeyTone el 21/10/2018
Jejeje ahí, ahí, seguridad e higiene lo primero.

Hablando de "housekeeping", me pregunto si este hilo corresponde en Luthieria o más bien debería estar en El Taller. No tengo ninguna objeción personalmente, sólo pregunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel
#26 por Miguel el 21/10/2018
Pues lo pensé cuando lo creé... pero como yo creo que el ampli tb es un instrumento por eso lo puse aquí...

Por cierto... será cabezal!
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 21/10/2018
Técnicamente no es un trabajo de luthería, tampoco en el taller, hay un apartado de electrónica https://www.guitarristas.info/foros/electronica-diy/f53

Tampoco es que me importe porque voy a seguir el hilo igual :)

Supongo que es una cuestión de hacewr mas eficientes las búsquedas.
Subir
Bocata
#28 por Bocata el 21/10/2018
Voy a quedarme un rato por aquí...
Subir
Miguel
#29 por Miguel el 22/10/2018
Ahora el choke de la fuente de alimentación, los jacks, los potenciómetros, los interruptores, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8.JPG
9.JPG
Subir
1
Miguel
#30 por Miguel el 22/10/2018
Es importante no cortar todavía ningún cable de los transformadores. Se quedan por ahí un buen rato todavía, pero aunque sea incómodo es mejor cortar cuando estemos seguros de la longitud que vamos a necesitar de ellos en fases más avanzadas de la construcción.
Subir
Miguel
#31 por Miguel el 22/10/2018
Una vez montados todos los componentes del ampli, podemos comenzar a hacer las primeras soldaduras.

Las primeras serán los cables que van a los filamentos de la válvula rectificadora (los amarillos), a los ánodos de la rectificadora (los rojos) y los cables que unirán el trafo de entrada al interruptor principal del ampli (el blanco y el azul). Adicionalmente usamos un pin vacío de la rectificadora para unir el cable negro y marrón, que sirven para pasar de voltaje estadounidense a voltaje europeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11.JPG
Subir
1
Miguel
#32 por Miguel el 22/10/2018
Trenzar bien estos cables, ponerlos lo más cortos posible, todo ordenado, es fundamental para empezar el ampli con buen pie. Por ello mi recomendación es que la válvula rectificadora esté cerca del trafo de entrada y ambos cerca del interruptor principal del ampli.
Subir
Miguel
#33 por Miguel el 22/10/2018
Siguiente estación: la lámpara, los filamentos de la válvula de potencia y de las válvulas de previo.

Si en el paso anterior era importante para que el ampli quedase ordenado, estos cables verdes son en mi opinión de los más importantes para que el ampli quede bien cableado y ordenado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12.JPG
13.JPG
14.JPG
15.JPG
Subir
1
Miguel
#34 por Miguel el 22/10/2018
Por último en esta etapa de la construcción del ampli cableamos el trafo de salida. El cable marrón va al ánodo de la válvula de potencia y los cables negro y amarillo al jack de salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16.JPG
17.JPG
Subir
1
Miguel
#35 por Miguel el 22/10/2018
Si llegados a este punto tenemos el ampli bien cableado y ordenado tenemos lo más difícil ya conseguido. A partir de aquí queda mucho trabajo por delante, pero al menos esto ya va tomando forma.
Subir
carp
#36 por carp el 23/10/2018
Me parece muy interesante
Por aquí me quedo a ver cómo avanzas...
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo