Construccion de un ampli handwired paso a paso

pacop
#121 por pacop el 17/01/2019
trabajazo, Miguel enhorabuena muy bien todo, el mueble perfectamente acabado y la rejilla bien tensada que tiene su arte, por cierto como has hecho las faceplate? quiero cambiarle las faceplates de plexiglass a mi ampli por algo menos grueso ya que las que lleva son de 3mm y la rosca de los potenciómetros llega demasiado justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kikolacalle
#122 por kikolacalle el 17/01/2019
Juer qué maravilla macho. Ya quisiera yo tener la paciencia para poder hacer algo así. Enhorabuena máquina.
Subir
jorgemod
#123 por jorgemod el 18/01/2019
Vaya currazo,enhorabuena.
Subir
Miguel
#124 por Miguel el 25/01/2019
¡Por fin está terminado!

Aquí van las fotos correspondientes…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7132.JPG
IMG_7133.JPG
IMG_7134.JPG
IMG_7135.JPG
Subir
1
Miguel
#125 por Miguel el 25/01/2019
Y como ya adelanté, el ampli se ha hecho mayor y le toca pasar a la sección de compraventa, ya que si no no podré ponerme con nuevos proyectos.

Si lo consigo vender, perfecto; si no, perfecto, porque cuanto más lo toco más contento estoy con el resultado!

De momento, lo que si tengo claro es que para la nueva versión del ampli voy a cambiar el enfoque..

Hasta ahora cuando pensaba en hacer un ampli diseñaba el esquema, hacía los cálculos, luego pensaba el layout, luego diseñaba el chasis, y rehacía todos los pasos dos o tres veces antes de comprar los componentes y ponerme a montarlo. Además, al montarlo no sabía el resultado hasta que soldaba el último cable. Esto suponía muchos meses de trabajo “a ciegas”, sin saber si al final la cosa saldría como estaba previsto…

Pues bien, ahora voy a cambiar la filosofía de trabajo. Voy a hacerme un “banco de prototipos” en aluminio, para poder ir montando poco a poco cada parte del ampli, primero la fuente de alimentación, luego un canal, luego otro, etc. Ver si las cosas van funcionando, si los cálculos teóricos coinciden con las medidas del osciloscopio.

Todo esto encaminado a facilitar el trabajo y hacer más llevadero el proceso, pero además para poder cacharrear más fácilmente. Por ejemplo, una vez terminado, poder probar fácilmente con otras configuraciones de la etapa de potencia, poder meterle fácilmente un bucle de efectos, poder sacar una salida para grabar por línea, etc. Y cuando ya por fin esté todo listo en el banco de prototipos, pensar en meterlo en tamaño reducido en un mueble de ampli como el que acabo de terminar.
Subir
1
Miguel
#126 por Miguel el 25/01/2019
Éste es el aspecto que tendrá… a ver qué tal me sale, porque hay mucho trabajo por delante. Así que aunque oficialmente el hilo del PW está finiquitado, el PW 2.0 empieza ya mismo con la construcción de este chasis de aluminio…

¡Así que seguimos viéndonos por aquí!

¡Saludos y rock’n’roll!
Archivos adjuntos ( para descargar)
planta.png
isometric.png
Subir
Miguel
#127 por Miguel el 25/01/2019
Y por cierto... aquí está el anuncio...

https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-handwired-5w/789480
Subir
Miguel
#128 por Miguel el 01/02/2019
acabo de llegar del primer ensayo del pequeñin fuera de casa, con banda de bateria + bajo + voz + 2 guitarras

y vengo como flotando n una nube. el local tenia un peavey bandit 112... mi opinion sobre este ampli no es q sea muy buena, xo es q mi pequeñin le daba mil vueltas... y son 80w vs. 5w

no es una cuestion de volumen... seguro q el peavey a tope hubiese tapado x completo al mio... xo a los volumenes necesarios xa q la banda suene como debe ha sido alucinante como mi ampli se abria paso cn total nitidez (tanto en sonidos limpios como distorsionados) frente al otro ampli, q era un barullo constante sin ninguna definicion...

y al final del ensayo, sin la otra guitarra, en formato cuarteto ha sido brutal.... que toque, que dinamica!

ale, me voy a dormir, francamente contwnto cn el resultado!

saludos!
Subir
1
Miguel
#129 por Miguel el 06/02/2019
¡Buenas!

Ya está terminado el banco de prototipos. Esta tarde intentaré subir unas fotos con el resultado. La verdad es que creo que me he pasado un poco con el tamaño pero eso luego facilita el trabajo, así que no es ningún problema.

A ver si luego saco un rato para esas fotos...

Saludos!
Subir
Miguel
#130 por Miguel el 06/02/2019
Y aquí están las fotos... con esto ya podré montar cualquier ampli que se me ocurra aquí antes de llevarlo a un chasis defintivo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7136.JPG
IMG_7137.JPG
Subir
2
Miguel
#131 por Miguel el 23/09/2020
¡Muy buenas!

Después de mucho tiempo con el hilo abandonado me decido a retomarlo.

Hace mucho que no escribo, y desde entonces, por distintos motivos, he tenido que deshacerme de todo mi equipo, y ahora estoy en pleno proceso de readquisición gasística.

Por un lado me he hecho con una tele de kit Harley Blenton, por otro estoy metido en una partcaster top, que está en pañales todavía pero que espero avanzar en próximas fechas, y por último en la construcción de un nuevo ampli.

En otras ocasiones pensaba durante semanas o meses en todo el diseño, el esquema, el layout, los pasos a seguir, etc etc etc, y sólo cuando ya tenía todo claro me lanzaba a comprar materiales y a construir. En esta ocasión voy a cambiar un poco el planteamiento: quiero disfrutar un poco más del proceso, para lo cual aprovecharé el “banco de pruebas” que me hice en los últimos posts de hace año y medio. Empezaré montando en él un Champ, que es mi ampli favorito, y a partir de ahí iré añadiendo cosas: un segundo canal, un tercer canal, ecualizador, salida de cascos, entrada auxiliar, bucle… lo que se me vaya ocurriendo que me encaje en lo que busco.

Cuando por fin lo tenga terminado y depurado (cuento con un osciloscopio, cosa que hasta ahora no había tenido y que espero que ayude a depurar errores), y solo entonces, por fin lo reharé todo en un tamaño más reducido, con un layout bien pensado y un mueble chulo.

Intentaré ir colgando avances en fotos, así como esquemas o layouts que puedan ser de utilidad por si alguien quiere animarse.

¡Comenzamos!
Subir
1
Miguel
#132 por Miguel el 23/09/2020
El ampli de partida es el Fender Champ. El esquema original es este:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo