Conservatorio y escuela de musica?

#1 por thor*rock el 19/12/2008
Buenas! os explico, tengo una ligera duda, toco la bateria y es que no se si a mi edad, 17 años, seria mejor meterme en una escuela de musica o intentar las pruebas del conservatorio y asi cursar los estudios mejor...

Bueno espero vuestros consejos, un cordial saludo.:saludo: y gracias pro anticipado.
Subir
#2 por yokis el 08/02/2009
y aparte estudiar otros muchos instrumentos vete al conservatorio, aunque hay que dedicarle tiempo y te pilla mayor a menos que seas un genio. ( el conservatorio es para música clásica.)

Si solo te interesa pop, rock... una escuela con un buen profesor, sin duda es lo mejor
Subir
#3 por Juanmi91 el 08/02/2009
si no piensas acabarte los 14 añacos de conservatorio mejor pillate una escuela o una academia.
Subir
#4 por loro rnr el 11/02/2009
Primero una escuela, consigue los conocimientos adaptados a tus gustos, y si te va bien y tienes ganas, pues le tiras para el último grado de conservatorio con una prueba.

:saludo:
Subir
#5 por Juanmi91 el 12/02/2009
Loro rnr escribió:
Primero una escuela, consigue los conocimientos adaptados a tus gustos, y si te va bien y tienes ganas, pues le tiras para el último grado de conservatorio con una prueba.

Ah! pero eso se puede hacer? quiero decir entrar directamente al Grado Superior mediante prueba de acceso? Creía que solo se podía hacer eso para entrar al grado medio.
Subir
#6 por loro rnr el 12/02/2009
Pues la verdad es que hoy he estado hablando con mi profesora y si no la he entendido mal, sí que se puede, pero ya sabes, cada conservatorio tiene sus normas. Pregunta, infórmate, si averiguo algo, te aviso!

Subir
#7 por Juanmi91 el 12/02/2009
Loro rnr escribió:
Pues la verdad es que hoy he estado hablando con mi profesora y si no la he entendido mal, sí que se puede, pero ya sabes, cada conservatorio tiene sus normas. Pregunta, infórmate, si averiguo algo, te aviso!

Yo es que acabe 3º de Grado Medio y lo dejé... ya sabes, cosas de los estudios, pero si algún día me diera por seguir me plantearía la posibilidad de prepararme la prueba para superior.
Subir
#8 por spersini el 20/04/2009
fijate que en los conservatorios clasicos no hay bateria, sino percusion, en las escuelas de musica popular si hay bateria :P
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo