Conservar guitarra de colección

#1 por S Santana el 13/01/2014
Buen día a todos, acabo de encontrar este foro y quisiera preguntar algo, espero puedan ayudarme.
Comienzo diciendo que soy una persona completamente inexperta en cuanto a instrumentos musicales se refiere. Pero me acaban de regalar una hermosa guitarra eléctrica Gibson, de la procedendia solo diré que es de uno de mis artistas favoritos por lo que es un objeto muy preciado para mí. La guitarra tiene su estuche original en el que trae una bolsita de secante, pero no tengo idea de si está afinada o no, no creo utilizarla para tocar en algún momento porque no sé hacerlo y creo que estoy algo grande para aprender. El asunto es que por cuestiones de trabajo no puedo estar con la guitarra la mayor parte del año y solo puedo sacarla de su estuche (para admirarla) 4 o 5 veces al año, y no tengo la menor idea de qué deba hacer para conservarla bien, no quisiera estropearla porque aparte de ser un instrumento hermoso tiene un valor tremendo para mí.
Por favor díganme qué puedo hacer, gracias!
Subir
#2 por Andresglez el 13/01/2014
Pues poca cosa la verdad,puedes comprarte un afinador digital,el más barato,para mantener la afinación,y yo lo único que vería imprescindible sería cambiarle las cuerdas cada 6 meses,sino sabes afinarla o cambiarle las cuerdas tienes tiempo para aprender y la conservarás intacta,después por ejemplo yo uso un restoration kit de gibson que trae una gamuza,un cepillo y 3 productos,uno para partes metálicas,uno para el cuerpo aunque sino la ensucias no te hará mucha falta pero hace que recupere el brillo,y otro para mi el más importante que es un aceite para el diapasón,yo lo doy cada cambio de cuerdas aunque sino la tocas con una vez al año te servirá y lo mantendrá nutrido con un par de gotas.

Por unos 25-30€ tienes lo necesario sin contar las cuerdas,y luego en el baúl cerrado sin cambios bruscos de temperatura ni zonas muy húmedas,algunos las cuelgan para adornar,no se sí es bueno o malo pero yo no lo haría....

Si no te quieres complicar llévala a un luthier una vez al año pero te cobrará más o menos eso...
Subir
#3 por danisauc el 13/01/2014
#1 La mejor forma de sacarle partido a una guitarra es tocándola, a mi entender.....Además, ¿que quieres decir con guitarra de colección?. ¿Es como la de ese artista o es REALMENTE la que utilizó ese artista ( lo cual justificaría que no la quiera utilizar)?. Si es una guitarra comercial normal, a mi la cosa me resulta como cuando las abuelas te decían "que juguete más bonito te han regalado, no juegues con el que lo romperás". Saludos.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#4 por S Santana el 13/01/2014
#3 la guitarra pertenecía a ese artista y fue utilizada por él para grabar en estudio
Subir
#5 por danisauc el 13/01/2014
#4 Eso cambia la cosa, hombre.....Aunque yo , posiblemente la tocaría igual, jeje....Lo que te han dicho más arriba es perfecto, y una visita al luthier cada tanto, explicándole el valor del instrumento......Vaya regalazo, no?

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#6 por Alberto el 13/01/2014
Podrías enseñar unas fotos.
Así podríamos ver su estado ysabersiesverdadera.

Para contactar por Facebook:
https://www.facebook.com/stompclones

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo