Consejos: comprar cort x1 por mercadolibre

Ibranorschvisky
#1 por Ibranorschvisky el 20/08/2018
Hola buenas noches!
Soy principiante en la guitarra y estoy a punto comprarme una eléctrica, y me pareció un lugar adecuado para despejar algunas dudas
Verán, me gusta el estilo metal/rock pesado, especialmente thrash metal. Debido al presupuesto, la idea no es comprar una guitarra "para empezar", sino más bien quiero una que me dure el mayor tiempo posible y que esté al nivel cuando ya sepa tocar bien dentro de algunos años. Toco solo por hobbie, así que el desgaste tampoco sería demasiado.

Anduve investigando y por lo que leí las Cort son muy buenas, me interesa la X1 (o X2) ya que son accesibles, y además tienen puente fijo y no me estaría complicando mucho :D por eso descarté la X11

Mi duda es.. seguramente compre por mercadolibre (ya que comprar desde páginas del exterior desde Argentina es un lío de aduana y demás). Hay alguna forma de saber si la guitarra es original y no una imitación? Ya que en las fotos no muestran n° de serie ni nada de eso.. me preocupa un poco ese tema.

Tengo estas en vista https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604397335-guitarra-electrica-cort-x1-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-v2p&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=54087437-eadf-451b-a208-3c04107645c1 (la veo un poco barata en comparación con las demás)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-738302714-guitarra-cort-electrica-x1-bks-s-_JM (según dice es de Famamusic, importador oficial de cort en Argentina)

En fin, Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/08/2018
Aunque no quieras oirlo una X1 es una guitarra para empezar. La marca hace cosas muy buenas y cosas para novatos. La X1 es la menor de la línea X, puedes hacer tus conjeturas.
Soy fan de la marca, que conste, soy bajista y me deshice de todas mis guitarras menos de una KX Custom y una Squier de la fábrica Cort Indonesia. Mis bajos son un Curbow 5 y un A5 Cort.
Mejor busca algo de segunda mano para mejorar la guitarra pero vienes bajo de presupuesto.
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 20/08/2018
Mira es facil tengo 6 aňos con una cort x11 y jamas me dio problemas el puente tipo floyd ,

La cort x1 es la mas baja de la serie x y aunque su sonido no es tan malo tiene varios defectitos
1: el ecualisado es algo malo y si lo usas mal mete mucho ruido
2: sus pastillas suenan huecas apesar de ser humbuckers para metal prefiero las cort x, 3,6,11
Suenan un poquito mejor
3: los afinadores de la cort x1se desfinan muy facil al hacer bends
Yo te recomendaria mejor ahorra y consigue algo mejor y que a futuro no te decepcione . Tambien importa el amplificador que uses.
Subir
Ibranorschvisky
#4 por Ibranorschvisky el 20/08/2018
Ahh claro, entiendo.. no sé que me conviene hacer entonces :mmno: conocen alguna otra con esas mismas características (pastillas pasivas, cabe destacar) gastando un poco más? Porque tengo otras en mente pero no sé, creen que me conviene un modelo más económico de Ibanez, Dean o Jackson (como la dinky s)?
Subir
janyckDN
#5 por janyckDN el 21/08/2018
Si tienes la oportunidad de probarlas seria lo mejor y que el sonido te guste a ti mismo
Subir
janyckDN
#6 por janyckDN el 21/08/2018
Aparte es dificil devido a que en precios por pais cambia , por ejemplo una cort x11 cuesta en mexico lo.mismo que una cort x1 en argentina Iarecomendacion seria una Ibanez o una dean tiene precios economicos y con sonido decente suerte o en su caso una cort x3 o una x6 que el precio no varia mucho
Subir
Ibranorschvisky
#7 por Ibranorschvisky el 23/08/2018
janyckDN escribió:
es dificil devido a que en precios por pais cambia , por ejemplo una cort x11 cuesta en mexico lo.mismo que una cort x1 en argentina

No sabría decirte, pero seguramente, ya que hace unos meses la X11 valía menos de lo que hoy vale la X1. (Acá sube mucho el dólar)
Finalmente decidí comprarmela, no me da el bolsillo para más jajaja, pero he leído comentarios positivos así que me es suficiente para practicar, no es que tenga que tocar en frente de alguien más.
Sólo espero que sea original (no sé si habrá corts falsas, pero no sabría darme cuenta). Ya veremos cómo resulta
Gracias! :D:
Subir
janyckDN
#8 por janyckDN el 24/08/2018
#7 lo importante es que te guste a ti y incluso en un futuro.cambiarle pastillas suerte y disfrutala
Subir
Ibranorschvisky
#9 por Ibranorschvisky el 25/08/2018
#8 Exacto :D muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo