Consejos para TELECASTER THINLINE

Telecaster Thinlines..
Classic series '69
Jim Adkins JA-90
Votos totales: 10
osopardo
#1 por osopardo el 15/05/2012
Hola a todos!! Y gracias de antemano por cualquier comentario o sugerencia!! :brindis:

Bueno, el tema que me trae es una comparacion entre estas 2 preciosas guitarras. Lo que pasa es que hace poco consegui una thinline 69 http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0136902306, pero, aunque creia que era lo que yo buscaba (acabado impecable en natural, una sola pieza de madera y un sonido acustico increible, hecha en Mexico en el 98 y esta mas nueva que muchas que veo 'nuevas' en las tiendas), no me acostumbro mucho a su escala ni a sus pastillas (igual pense cambiar al menos la del puente)...

Por otro lado, acabo de encontrar una JA-90 http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0262350539 en negra a muy buen precio. No la he probado pero me atrae muchisimo que su resonancia sea igual a mi 69, que tiene 2 P90s y escala 24,75 (algo que llevaba buscando hace siglos, hilo LP juniors y specials): es decir la fusion semiperfecta de junior+thinline...

Mi problema es que no se si es una buena idea cambiar mi MIM thinline69 por la JA90 ya que esta esta hecha en Indonesia/Korea. En cuanto a calidad no tengo ni idea ya que no la he probado pero de esa procedencia solo he visto Squiers (mi unica experiencia real con estas fue con la Squier thinline 69 y aunque no esta mal, mi mex esta mucho mejor acabada, suena bastante mejor y tiene mejores piezas). Ademas, el dueño la ha mandado a recalibrar para calibre 11-48 y no se si haya limado la cejilla.

Alguna opinion al respecto? Que harias tu?

Ignorando el color, cambiarias una Fender mexicana impecable por una Fender asiatica, aunque cumpla tus requisitos?

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 15/05/2012
La negra no va a sonar a telecaster con ese puente. me parece mejor la otra
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 16/05/2012
Yo no la cambiaría, en todo caso puedes cambiar la pastilla del puente por otra más a tu gusto.
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 16/05/2012
Particularmente yo tampoco la cambiaría. Me gustan las telecas, al margen de la estética y todo eso, por sus pastillas. Y la JA90 (que también es bonita, por cierto) con esas pastillas y ese puente... no tengo claro que acabe sonando a teleca.

Hombre, también pesa en mi opinión que algún día tendré una 69 claro...
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 18/05/2012
Hola a todos! y gracias por las opiniones :D

#2 y #4 , siendo mas bien puristas tengo que decir que la thinline '69 tampoco suena 100% a Telecaster, es un sonido propio muy especial.

Una vez probadas ambas he de decir que mi mayor preocupacion respecto al origen de fabrica de la JA90 se ha ido disipando un poco. Esta muy bien acabada, eso si, me parecio muy intesante :no_lo_se: que tenga las mismas clavijas y jack que mi Ibanez 321 (inestables y vamos, el ultimo modelo de la linea antes de que ponga 'gio') asi que tendre que abrirla para ver la electronica, el puente TOM tampoco destaca mucho pero es mucho mas agradable que el de la '69.

Las Duncans vintage que trae son mucho mas CALIENTES :diablo: de lo que me esperaba, distorsionan muy rapido asi que ya vere que mod le hago pq originalmente me pille la '69 con vistas al reggae y a sonidos limpios (cosa que solo va bien si tienes un noisegate pq acoplan a lo minimo que subes el tono o el volumen!). En ese sentido, con las cuerdas que tiene ahora (11-48) suena a LP, pero mantiene su twang y resonancia acustica de la thinline. Trastea un poco pero habra que tal con 09s. Ah, y la es un poco mas pesada que la '69, el mango es enorme! pone que seria tipo C pero el U de la '69 se siente identico!

En resumen, la thinline '69 es un guitarron en toda regla y la JA90 es el hijo engendrado de una noche de pasion entre esta y una LP special. Aun no se que voy a hacer pq aun tendria que hacerle arreglos a ambas.

(Alguien se imagina lo que saldria de una Razorback y una Daisy rock de esas con forma de corazon o flor!!?????? jajaja!!!)
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 18/05/2012
#3 para darle un poco de versatilidad y orientarle a lo que toco pense ponerle un JB junior, pero no se si es un poco sacrilego :P
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 18/05/2012
#6 Puedes poner también una SD little '59, por ejemplo. O una quarter pound.
Los acoples no deberían ser tantos; con un pedal ecualizador lo solucionas rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo