Consejos para un novato en la eléctrica

Page
#1 por Page el 26/10/2013
Hola, me compré hace unos días una guitarra Academy de segunda mano, ya tengo experiencia, primero empecé con la española, después me compré una acústica y bueno, creo que ya tengo nivel intermedio (?). Me compré esa marca porque para empezar en esto de hacer solos y estas cosas... pues bueno... Ya sé que no es una marca que tiene fama por ser buena, me gustaría tener una Gibson, una Fender o una Ibanez, pero no hay dineros, jaja.

La cejilla la tengo dominada y los acordes también, por eso quería probar a hacer solos (aunque ya he probado a hacer algunos en la acústica y bué) y tocar así más... ''movido''.

La cuestión es me preguntaba si está todo bien en la guitarra, ya que como he dicho, entiendo más bien poco... pongo unas imágenes.

b4be7b698e165d5410d92ff03f81c-1691246.jpg
b07c43ef52296684f7af6520f87bf-1691246.jpg
26ec70e330144fc577cb64578ec47-1691246.jpg
9af27749bcfb05f37cd2796383615-1691246.jpg

Esa última imagen la pongo porque no sé si es normal que no esté junto del todo como el otro tornillo.

Gracias.
Subir
guarapo
#2 por guarapo el 26/10/2013
Page escribió:
Esa última imagen la pongo porque no sé si es normal que no esté junto del todo como el otro tornillo.

Yo en luthería estoy empezando. Yo creo que si la guitarra te suena bien afinada en todos los trastes, no tendrás ningún problema en la posición de esos tornillos. Verás, esos tornillos son los que hacen que los muelles estén más o menos tensos con lo que el puente estará fijo( sin posibilidad de usar la palanca trémolo) o móvil si los tornillos están más aflojados y por consiguiente los resortes mása flojos( con lo que podrás alterar la afinación usando la palanca.
Yo te recomiendo que aprietes ese tornillo de la derecha y lo dejes a la misma altura que el otro. Empieza por practicar solos en escala pentatónica y cosas sencillas con el puente rígido. No es un puente flotante y las guitarras tienden a desafinarse con cierta frecuencia.Más si usas palanca y tu puente es un puente sencillo. Usa el buscador del foro. Para cada tema hay un apartado. Lee mucho post y busca ejercicios de escalas en la parte de teoría musical y aula de la comunidad...
Pero créeme que yo no soy un "maquina" en este tema. Se me ocurren más preguntas al ver tus fotos que respuestas :no_lo_se: . Por ejempo la posición de los resortes no me parece muy correcta y ese cable blanco es el cable que va a masa y que en las estratos se suelda al puente, pero no me parece correcto soldarlo donde quizás algún dia quieras enganchar uno de los resortes.
A ver que dicen los entendidos del foro ! Yo ya lo que sabía te lo he dicho. Espero haberte ayudado y no haber metido la pata :rolleyes:
Subir
1
Page
#3 por Page el 26/10/2013
#2 Muchas gracias :)

Respecto a lo del cable blanco, vino soldado de esa manera :S
Subir
Alejandro López Montaño
#4 por Alejandro López Montaño el 27/10/2013
#3 En española no soy entendido pero en eléctrica... yo por lo menos tengo que llevar mi guitarra a un luthier cada año para que me recoloque todo en el sitio, y esas guitarras para principiantes suelen tener muchos errores de fábrica (asta las de gama alta traen errores de fábrica) Yo siempre recomiendo que por muy nueva que sea la guitarra se lleve a un luthier, porque ahí hemos visto pastillas, puente... pero no sabemos si el alma de la guitarra está bien, o si el puente está octavado, o si los trastes trastean... Estas cosas no se pueden comprobar en fotos.

Yo te recomiendo llevarlo a un luthier competente para que te examine completamente la guitarra y te la ponga a punto para que suene y te sea lo mas cómodo posible. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo