Consejos y opiniones para continuar mi mejora

supersonico1988
#1 por supersonico1988 el 07/08/2011
Hola como estan? les cuento brevemente mi historia.

Hace unos 3 años me compre esta guitarra electrica sin marca, bastante mala, la conecto a la pc para hacerla sonar a traves de guitar rig.

Lo unico que hacia era tocar, no sacaba canciones, no aprendia acordes ni nada. Solo mande fruta hasta que poco a poco al menos algo empezo a sonar un poco mas harmonico.

Con el tiempo lo que hice fue tocar arriba de otras canciones, y poco a poco me fui metiendo en backing tracks (canciones sin guitarra) y aprendiendo a hacerlas sonar al compas.

Me aprendo las pentatonicas con el paso del tiempo (sin darme cuenta de lo que eran), y luego con un poco de oido y practica me fui alejando de ellas, aprendiendo (sin darme cuenta) las escalas comunes.

Desde hace 1 año, que grabo todas las improvizaciones que hago (lo unico que se hacer), las subo a mi usuario de goear para ir viendo la mejora.

Un poco de aqui y de alla me fueron explicando cuestiones de intervalos y escalas mis amigos, pero no mucho mas.

Me aburre muchisimo sacar canciones, no tengo memoria ni tampoco mucha paciencia. Y por sobre todo me cuesta muchisimo, y no pasan 2 minutos que ya estoy haciendo lo mio.

NO estudio nada relacionado a la musica, quisiera saber que consejos me dan para adentrarme un poco en el mundo de "canciones" en serio ya que en mis improvizaciones me falta mucha melodia. Me gustaria ser capaz de "tocar" algo sin necesidad de algo de fondo.

Si me junto con mis amigos no se tocar NADA. Y necesito de alguien que me haga una base para tocar yo arriba.

La verdad es que no se por donde ni como empezar, tengo maniobra en la mano pero si intento sacar una cancion estoy 2 horas memorizando el acorde que luego olvido, o que ni si quiera suena como para sonar como la cancion original, la verdad no entiendo.

Les dejo unos ejemplos de las cosas que hago (tengo como 60 en la lista ya). Son las ultimas que hice, no necesariamente las mejores. Me gusta el jazz y el fusion.

http://www.goear.com/listen/d24045d/manosfriasconacordesfruta-supersonico1988

http://www.goear.com/listen/a06a8b2/manosfriasfrutmoreorgan-supersonico1988 (se me dio con empezar a practicar con el teclado, llevando lo que se de la gutarra)

http://www.goear.com/listen/897d7eb/newstylefunk2-supersonico1988
Subir
eddard
#2 por eddard el 07/08/2011
Para progresar hay que estudiar, no queda otra. Estudiar teoría y armonía, entender los conceptos y llevarlos a la práctica es la única manera de conseguir resultados.
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 07/08/2011
Hola
si te gusta el Jazz...precisamente es un estilo de musica que si no te da clases alguien o estudias tu por tu cuenta te va a resultar muy muy desesperante ver progresos.

Si odias estudiar, solo te queda una opcion....escuchar muchisima musica Jazz e ir aprendiendo de oido y sacando punteos y acordes.

Los grandes Jazzistas negros antiguos tocaban de oido a base de tocar con otros guitarristas, escuchar musica etc.

Pero si estudias Jazz tardaras mucho menos en obtener lo mismo.

Un saludo
Subir
supersonico1988
#4 por supersonico1988 el 07/08/2011
Bueno muchas gracias supongo que no me queda otra, y NECESITO seguir adelante.

Que les parece si me pongo las pilas diariamente con un este manual que consegui con el cd "The Complete Jazz Guitar Method by Jody Fisher" sirve aprender de esta forma?

mi idea es ir leyendolo de a poco y hacer los ejercicios y aprenderme de memoria lo necesario.
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 08/08/2011
Por supuesto que sí, es muy buen comienzo.
Hay muy buenos libros con CD de Jazz para aprender....unos que estudié yo durante un tiempo fueron los libros del guitarrista Warren Nunes.
Mira por internet a ver si ves algo de él, tiene un libro de progresiones de acordes bastante bueno.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 08/08/2011
pensaste en estos 3 años que tocas la guitarra en ir con algun profesor?
Subir
supersonico1988
#7 por supersonico1988 el 08/08/2011
Hm si pense, pero lo veo muy caro y no se si tengo el tiempo suficiente. Quizas empiece, de todos modos, creo que tengo el terreno preparado para aprender, quizas el jazz sea muy dificil para empezar, pero es lo que me gusta asi que de a poco supongo.

Epece a leer ese libro, me aprendi los acordes basicos (mayores, menores y 7mas decada uno, y el armado de los acordes mayores y menores en geleral)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo