Consejos para guitarra double cut y mástil fino

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 30/06/2019
Hola compañeros,

Mi guitarra principal es una Gibson Les Paul Studio y es mi tono favorito. Sin embargo, estoy buscando alguna tb con humbuckers y un tono parecido pero que tenga un mastil fino y doble indentación.

Me gustaría además que fuera en tono azul, verde, cherry sunburst o maple. Estoy siguiendo mucho las PRS pero no sé si son de mástil tan Delgado como mínimo mi Studio con perfil slim taper. Tb me interesan Tokais, Sgs, Corts, Revstar..Mi presupuesto es unos 500 euros. Mejor de segunda mano y mejor con algún cambio si es posible ajustando.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Caronte
#2 por Caronte el 30/06/2019
#1 Buenas compañero. Las PRS (al menos las que he probado) tienen un mástil muy cómodo. Me gustan las guitarras con mástiles tipo 50 o 59, pero los de las PRS, siendo mas finos, me resultan muy cómodos. Diría que es un slim taper pero más "abierto", como más plano. No obstante, si buscas algo de segunda mano te recomiendo sin dudar una Westbury Standard. Guitarra japonesa añeja con un tonazo, comodidad y calidad increible. Está a caballo entre una LP y una SG. Tuve una y la añoro una barbaridad.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 01/07/2019
Hola Mahoney, yo creo que necesitas la Cort m600 azul de mi avatar :D según internet 20mm de grosor al traste 1 y 22 al traste 12.
Un saludo
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 01/07/2019
Las PRS tienen un mástil muy cómodo (al menos para mi), bastante más que algunas LP's que he probado.
Por el presupuesto que indicas, incluso de segunda mano solo podrás llegar a la gama "baja", las PRS SE.

Siendo el poseedor de una PRS Custom 24 de esa gama, te puedo decir que son buenas guitarras, pero no encuentro que tengan un sonido "Gibson". Probablemente las de mayor gama tengan más opciones, pero tampoco me constan que suenen como tal.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 01/07/2019
#4 Si, esa es mi mayor duda sobre las PRS. Para que te hagas una idea; tengo 3 guitarras y son una Stagg preciosa y con tonazo , una Charvel Desolation ligera y cómoda y una Gibson Studio y todas son tipo LP...jeje

Soy un fanático de ese sonido, pero quiero probar con una guitarra con un tono no muy distinto y con doble corte para solear mejor..es el.mayor defecto que les veo a las Paulas.

Puede ser que alguna Epi de las nuevas DC pueda valerme..pero prefiero usadas.
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 01/07/2019
Revstar puede dar el sonido que buscas, aunque el mástil no es tan fino como una super strat, es cómodo. Jackson Monarch casi no la he podido probar, pero podría interesarte también.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 02/07/2019
#6 Gracias. Las revstar me interesan, he visto alguna comparativa incluso con Les Pauls y quedan muy muy bien..habrá que probarlas. Las Jackson Monarkh he visto que son tipo singlecut y de esas ya voy servido. Busco double cut sólo.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 02/07/2019
#2 Gracias compañero, no sé si podré encontrar alguna Westbury. Parece una marca dificil de ver.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 02/07/2019
Las M600 o m520 tiran más por las Prs así dulzonas o más agresivas? Qué tal va su coil split? Con que suene bien en modo single coil para alguna cosita funk me vale. He leído que el dry switch de las Revstar va bien para eso. Tengo que probarlas pero a ver si tengo tiempo..
Subir
Casuso
#10 por Casuso el 02/07/2019
El Dryswitch de yamaha no es un coil split al uso, es un filtro pasivo que suena bastante parecido sin ser así.

Da el pego y suena muy similar con la ventaja (o no) de que no pierde salida frente a un split tradicional. Es un plus de versatilidad. Pero no para todos los gustos.
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 28/07/2019
gibson LP standard DC plus de finales de oos 90 o principios del 2000,la pena que no vas a encontrarla en ese presupuesto, pero si te la recomiendo aunque tardes mas tiempo en reunir la pasta
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 28/07/2019
En double cut, pues te doy varias opciones:

1. Epiphone G-400: muy buena guitarra, cómoda y con excelente sonido.
2. PRS SE Standard: hace unos días la probé, pese a ser la gama económica hecha en Indonesia, pues es una guitarra muy digna, con opción a futuro de mejorar las pastillas si te apetece.
3. Gretsch Electromatic Double Jet: esta con cuerpo semihueco de tilo y top sin aperturas de arce, da un tono muy interesante con sus pastillas tipo black tron.
4. Guitarra de Luthier: la ventaja de esto es que puedes diseñar a tu gusto la guitarra y arreglar con el Maestro para ir pagándole en partes hasta que la tenga lista. Date chance primero de probar alguno de sus trabajos para que te hagas una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo