Consejos-¿por cual guitarra eléctrica me decido?

Chema
#1 por Chema el 16/06/2015
Hola amigos,

Primero que todo me presento, me llaman Chema tal y como mi usuario, soy de Costa Rica y tengo 22 años, unos cuantos de tocar la guitarra... Aunque no sea muy talentoso la música es mi pasión...

En fin, el caso es que desde casi siempre he tenido una Squier Stratocaster justo igual a esta ---->

http://thehub.musiciansfriend.com/images/stratguide/squier-standard-stratocaster-antique-burst.jpg

Lamentablemente (y quizá era de esperarse, por la calidad con la que están hechas estas guitarras) ya no da para más, paso a mejor vida pues no le di el mantenimiento necesario... El "fingerboard" de rosewood se separó del brazo de maple, es como tener una guitarra sin brazo y por supuesto así es inútil...

Estoy como loco con la idea de comprar una nueva guitarra, he pasado por varias tiendas acá en la ciudad y en cada una me han recomendado distintos modelos...

Básicamente son tres modelos los que han llamado mi atención:

1. Yamaha Pacifica 120H
2. Schecter Omen 6
3. Fernandes (de esta no se el modelo, a ver si me ayudan.. Es una tipo stratocaster, con 3 pastillas single coil, 5 way pickup selector, un control de volumen y un control de tono, con el puente tremolo típico de la strat)

Todas, al menos en mi país, andan en el mismo rango de precios.

Aunque me inclino mas por alguna que por la otra, me encantaría oír sus opiniones. En lo personal me encantó la yamaha pacífica por su sonido, me pareció muy versatil.. pero no se que tal andará de calidad, durabilidad y quiero conocer la opinión de los expertos (no quiero que se me vuelva a dañar una guitarra; como dicen lo barato sale caro.. Aunque tampoco esta tan barata por acá jeje)

***Cabe destacar que mis estilos musicales de preferencia son el rock (hard rock, psicodélico, alternativo), funk, blues y reggae... De vez en cuando me gusta tocar uno que otro riff de thrash o heavy metal... Por lo que necesito una guitarra versátil.***

Muchas gracias colegas, un grande y caluroso saludo desde acá y espero que me puedan ayudar a decidir cual será mi próxima compañera!!
Subir
Luis
#2 por Luis el 16/06/2015
la pacifica que nombras tiene una hambucker en el puente? si es asi, te recomienda esa... un saludo compañero!
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 16/06/2015
La pacífica 120H es la versión con humbuckers de la 112V...

Si te gustó el tacto y el sonido, definitivamente esa debe ser tu guitarra, ya que se trata de grandes instrumentos a un precio accesible.
Subir
1
Chema
#4 por Chema el 16/06/2015
Muchas gracias amigos por tan rapida respuesta!

Alguien escribió:
por Luis hace 2 horas
la pacifica que nombras tiene una hambucker en el puente? si es asi, te recomienda esa... un saludo compañero!


Gracias Luis... mira, esa pacifica de hecho tiene 2 humbuckers: una en el puente y otra del lado del brazo.

La verdad cuando la probe me gusto mucho, creo que tiene mucha versatilidad en cuanto a tonos... que piensan de esta? creen que me pueda durar un buen rato?

Alguien escribió:
por -rich- hace 2 horas
La pacífica 120H es la versión con humbuckers de la 112V...

Si te gustó el tacto y el sonido, definitivamente esa debe ser tu guitarra, ya que se trata de grandes instrumentos a un precio accesible.


-rich- , muchas gracias por el comentario, tal y como dices, esa debe ser mi guitarra... la decision esta CASI tomada, pero como te puedes imaginar es una decision importante para mi jejeje, no quiero hacer la inversion y tener que arrepentirme, quiero que sea la guitarra perfecta para mi y mi presupuesto... talvez me estoy preocupando de mas, pero pues quiero pensarlo bien...

Que dicen de las otras dos? la schecter? la fernandes?

tambien probe una squier vintage, con pastillas single coil de seymour duncan y brazo de maple.. me diverti bastante con ella pero todavia me da mucho miedo la calidad de la squier... preferiria reparar la mia vieja que invertir en una nueva que me vaya a salir igual de mal...

Yo creo que si me voy a ir de lleno con la Yamaha, solo necesito que me terminen de inyectar las ganas :P
Subir
Luis
#5 por Luis el 16/06/2015
yo te la recomiendo al 100% técnicamente... y ya si te mola el diseño y tal adelante, a darle duro!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 17/06/2015
La Yamaha es una apuesta segura¡¡¡ como guitarra en esa gama es de lo mejor. Así y todo no supone una grandísima mejora con la tuya...asi que yo siempre soy de comprar era mejorar mucho, esa ya seria decision tuya. La 311 es una chulada mucho y no cuesta mucho mas. Ya las 611 es mas cara, pero es una guitarra impresionante.
Subir
Chema
#7 por Chema el 17/06/2015
Gracias amigos!

Muy utiles todas las respuestas.

Alguien escribió:
por Javi5150 hace 21 horas
La Yamaha es una apuesta segura¡¡¡ como guitarra en esa gama es de lo mejor. Así y todo no supone una grandísima mejora con la tuya...asi que yo siempre soy de comprar era mejorar mucho, esa ya seria decision tuya. La 311 es una chulada mucho y no cuesta mucho mas. Ya las 611 es mas cara, pero es una guitarra impresionante.


Gracias Javi5150! Fijate que de hecho en la tienda donde probe la 120H tenian esa 311 pero la vi tan bonita que ni le alce a ver el precio x'D , el chico de la tienda tampoco me la ofrecio y deduje que seria porque sobrepasaba mi presupuesto... Ahora que me lo dices, definitivamente ire a darme una vuelta y probarla a ver que tal anda!

Igual seguire recorriendo unas cuantas tiendas mas en los proximos dias, a ver si sale alguna otra propuesta interesante!

Saludos companeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo