Consejos para crear solos y bases rítmicas parar canciones(metal)

Lyand Salazar
#1 por Lyand Salazar el 04/07/2018
Hola, bueno, llevo bastante tiempo practicando y eh llegado a desarrollar bastante bien mis habilidades en la guitarra, por lo que eh empezado a crear algunas canciones, y pues tengo algunas dudas sobre como crear una buena base rítmica para los solos de guitarra, y esperaba que los más experimentados me dieran un par de consejos para no estar tan perdido xd los temas que toco son bien thrash old school (kill em all, fistul of metal, bonded by blood, etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo Morubieri
#2 por Pablo Morubieri el 05/07/2018
Hola Lyand. Una forma de crear bases es utilizando las “progresiones de acordes”, lo que significa tomar un conjunto de acordes y agruparlos de tal forma que creen una sensación de movimiento o que guíen a cierto estado.
Para crear una progresión, lo más básico es tomar un acorde cualquiera y utilizarlo como “tónica”, (la tónica es la nota principal, la que le da nombre al acorde). En el Metal tradicional, los acordes se utilizan como “Power Chords” o quintas, el cual es un “acorde” que se compone de la tónica más su quinta.
Una forma muy básica de crear progresiones es tomando un acorde de quinta e ir acompañándolo con otros acordes que creen algún tipo de movimiento (armónico). El movimiento más básico es la progresión conocida como “I IV V”, es decir la tónica más el cuarto y el quinto grado de la escala correspondiente (Los grados de una escala se representan con números romanos).
Te dejo un archivo guitar pro con un ejemplo de base rítmica en MI, es decir, la tónica, que es el MI, el cuarto grado, que es el LA y el quinto grado, el SI.
Por otro lado, los solos es también un mundo aparte sin embargo, tomando como referencia la progresión en MI, lo principal es saber que escalas se pueden utilizar sobre que acorde. Para no complicar demasiado las cosas, te dejo en el archivo las escalas más básicas que se pueden usar sobre esa progresión, que serian la pentatónica menor de MI (desde el compás 9) y la escala Mayor de MI (desde el compás 12).
Espero que te sirva. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresión simple en MI.gp5
Subir
Lyand Salazar
#3 por Lyand Salazar el 08/02/2019
gracias por los ejercicios, me han servido de mucho! ahora mi duda es más sobre las escalas, la que más uso es la pentatonica y quiero dominarla bien antes de seguir con otra, bueno mi duda es así, si tengo una progresión de acordes como es mi-la-si, se supone que puedo tocar en cualquiera de esas tres escalas, pero eh notado que tocando la escala de fa# igual suena bien, si otras escalas suenan bien aunque la tónica de fa# no esté en dicha progresión aún así puedo usar su escala, pero ¿como puedo estar seguro de que otras escalas puedo usar utilizando dicho método? debe haber una forma de saberlo pero mi teoría no es tan vasta como para saberlo):
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo