CONSEJOS - Correcta configuración para multiefectos RACK

DragónRey
#1 por DragónRey el 13/02/2015
Buenas! Me gustaría que pudierais dar vuestras opiniones y/o experiencias .

La cuestión es, como conectar ( serie / paralelo ) un multiefectos y un previo. Como configurar los controles de volumen IN /OUT, cantidad de efecto que es conveniente en la mezcla...

Concretamente el equipo que yo uso es:
Mesa Boogie TriAxis
Alesis Qadraverb
Etapa Mesa 2:90

Lo conecto: Send TriAxis/Return Alesis - Send Alesis /Return TriAxis - Out TriAxis /IN Etapa.
Volumen del multiFX : tanto el IN como el OUT están colocados digamos a las 15:00 jeje

Bien, si no me equivoco ésto sería una conexión en paralelo que es como dicen que mejor suenan la mayoría de efectos.

Creo que para conectarlo en serie, tendría que ser... del OUT del triaxis al Return del multi, y del send del multi a la etapa...

La cuestión es que para conseguir una buena mezcla de efectos y sonido puro del previo, creo que hay que jugar con los potes IN/OUT del multiefectos pero no se como hay que ponerlos, ya que para mi, lo equilibrado sería ambos a las 12.. pero así no suena nada jeje. Consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 13/02/2015
Bueno, en realidad, hasta donde yo sé, lo de serie y paralelo no es por la manera de conectarlo sino por la naturaleza del loop de efectos en sí; de tal amnera que hay preamps o cabezales con loop de tipo "serial", de tipo "paralelo" e híbrido (seleccionable mediente switch). El serial o loop en serie es el más común. Explicado, el loop en serie "parte" la señal y tu efecto es el encargado de "devolver" la mezcla entre la señal original y la procesada y el loop paralelo nunca parte la señal sino que hace como una mezcla interna del efecto que le metas. Dependiendo del tipo de efecto funciona mejor un loop u otro, pero el serial funciona bien para la mayoría de las aplicaciones.

En tu preamp tienes un loop de tipo serial, no tengo ni he tenido el TriAxis, pero sé que es un preamp muy completo, la manera como yo lo conectaría seria:

TriAxis Effect Send --> IN MultiFX --- OUT MultiFX --> TriAxis Return Effect

Pondría los controles de IN OUT a las 12:00 y probaría modificando el control de nivel del effect loop (que supongo que debería tener) hasta que el nivel de efecto me satisfaga. Si el nivel de efecto no llega a o que quiero, probaría a subir el IN/OUT en el MultiFX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo