¿Consejos para comprar en Reverb?

fernando s
#25 por fernando s el 19/01/2019
#8 Las gestiones se pueden hacer rápida y cómodamente por internet. No tienes que ir a ningún sitio ni hablar con nadie. Pero para poder hacerlas necesitas unos datos que no siempre las agencias de transporte te facilitan tan alegremente, aunque están obligadas a hacerlo. De
manera que cuando te llegue la notificación de la agencia si no te los dan ellos directamente tienes que solicitarlos. Estos datos son:
- Número de declaración sumaria
- Número de partida.
Cuando recibes un envío a través de Correos, además de que las tarifas de gestión son más bajas (y merece la pena que te las hagan ellos) en la notificación figuran estos datos sin necesidad de pedirlos.

Os adjunto copia de una queja que presenté hace años en el servicio de aduanas por este motivo, por si ilustra la situación:

ASUNTO: ADUANAS- IMPORTACION- GESTION EN OFICINA VIRTUAL.

Recientemente he hecho una compra por internet en los EE UU que ha sido enviada mediante la agencia de paquetería DHL. Esta agencia tiene unas tarifas, en mi opinión, abusivas por hacer las gestiones aduaneras por lo que les comuniqué mi intención de hacerlas personalmente a través de la oficina virtual de la agencia tributaria.

Aunque aparentemente todo fueron facilidades por su parte, a la hora de la verdad tuve muchos problemas para que me facilitaran el número de declaración sumaria y partida sin el cual no es posible hacer el despacho aduanero. Me obligaron a hacer un sinfín de llamadas teléfónicas y a enviar media docena de correos eléctrónicos a no menos de 4 personas diferentes. Durante todo este tiempo me fueron facilitando "a cuentagotas" números inútiles que yo no había solicitado o que ya tenía, como el número de envío, clasificación TARIC, y otros, incluso me llegaron a proporcionar los datos y la declaración sumaria de otra persona (lo cual en mi opinión puede suponer una vulneración de la LOPD). Todo esto parecía no tener otra finalidad que confundirme y hacerme desitir de mi propósito de hacer las gestiones personalmente. Eso sí, con muy buenas palabras y una aparente voluntad de ayudar y colaborar.

Finalmente conseguí la declarción sumaria, hice el despacho, pagué y obtuve el levante. A pesar de mantener puntualmente informados a los agentes de DHL de todas las gestiones y proporcionarles copias de todos los documentos, DUA, levante, etc, por email y fax, en ningún momento han contestado acusando el recibo de la documentación ni informando del estado de gestiones y mercancía ni fechas de entrega. En varias ocasiones he llamado por teléfono y no me proporcionan otra información distinta de la que puedo obtener en su página web de seguimiento de envios.

Todo lo anterior me hace pensar que existen instrucciones de dificultar que los clientes hagan los trámites por si mismos y forzarlos a usar sus servicios.

Atentamente

Fernando S
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaskosu
#26 por kaskosu el 19/01/2019
DHL son unos H** con las aduanas, un paquete que recibí ellos decidieron hacer los trámites por su cuenta mientras yo los presentaba directamente en la agencia Tributaria, yo presente todos los datos que tenía, los correctos. Ellos presentaron los del valor que ponía el paquete por fuera, que no era el valor real. Pues bien, la agencia Tributaria les puso una multa de 200 euros a ellos, y para darme mi paquete, aparte de pagar ya las aduanas correctas me pedían que les abonará la multa, tuve que poner una denuncia contra ellos, pero claro ahí la ley les beneficia a ellos y por cada día que lo tienen en el depósito te cobran una cantidad, al final como no iba a pagar nada rechacé el envío, reclamé lo pagado en aduanas y visa me devolvió el dinero ya que el vendedor no quería hacerse responsable, aunque ahí la ley me ampara a mí y visa respondió a mí favor.
Subir
mandi2004
#27 por mandi2004 el 12/01/2020
Buenas
Comprar siempre a vendedor de la UE y pagar con PayPal, tendrás cero problemas.
Subir
1
Metalmaster_95
#28 por Metalmaster_95 el 13/01/2020
Buenas! Me añado al hilo ya que estoy muy interesado en adquirir una Music Man por Reverb que hay a bastante buen precio.Lo único que he comprado fue por tiendas oficiales, nunca a particulares... ¿Es poco seguro comprar a un vendedor nuevo por Reverb? Es que he visto una guitarra a muy buen precio...
Subir
kaskosu
#29 por kaskosu el 13/01/2020
Siempre que pagues mediante la cartera de reverb no hay ningún problema
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 13/01/2020
Pues entonces lo consultaré con la almohada, porque el vendedor no tiene referencias
Subir
mandi2004
#31 por mandi2004 el 13/01/2020
#30 échale un ojo a la política de devolución del usuario. Si no admite devoluciones de artículos puedes tener problemas, lo cierto es que si compras a través de Reverb y pagando con PayPal sueles estar protegido.
Pero ten claras todas las posibles sorpresas, algo bueno es pedir fotos (mástil por posibles reparaciones, electrónica, pastillas, etc) cuantas más mejor.
Todos tuvimos una primera vez y no tener referencias no es sinónimo de que sea un mal vendedor.
Suerte
Subir
Metalmaster_95
#32 por Metalmaster_95 el 13/01/2020
Mejor por PayPal que por la cartera de Reverb? La última vez fue compra directa por Reverb a una tienda holandesa, pagando con tarjeta de crédito, pero no sé si tendré las mismas garantías comprando a un particular.

Si no admite devoluciones pero el producto no está como se supone (impecable) podría devolverla igualmente?
Subir
mandi2004
#33 por mandi2004 el 13/01/2020
Es mejor pagar por PayPal siempre.
Si no admite devoluciones podrías tener algún problema, porque... ¿para ti impecable es lo mismo que considera el vendedor? Eso tendrías que hablarlo con él por mensaje.
Yo llevo muchas compras en Reverb y me he acostumbrado a bajar un poco mi nivel de exigencia.
Te lo digo para que no te lleves sorpresas.
Ojo si te tratan de engañar y es demostrable siempre estás respaldado por PayPal, pero conseguir una devolución del importe por parte de Reverb a través de PayPal si el vendedor no admite devoluciones es laborioso y engorroso. Puede llevarte muchas horas de tira y afloja.
Subir
makinon
#34 por makinon el 14/01/2020
Pídele muchas fotos, AliExpress está lleno de copias de musicman, y al igual que una Gibson te la diferencio la copia de la original en 40 cosas en 2 segundos, una musicman veo fotos de AliExpress y fotos de originales... Y no veo diferencias, supongo que en persona y con ambas juntas las encontraría jugando a las diferencias, pero online....
Subir
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 15/01/2020
Tiene certificado de autenticidad, papeles... solo con ver la guitarra se ve que es auténtica. Me he decidido en comprarla en seguida.
Subir
JC Denton
#36 por JC Denton el 15/01/2020
Hay por ahí un hilo en el foro que con la plataforma de pago de Reverb se te quitan las ganas, yo siempre lo he hecho por Paypal allí y 0 problemas, personalmente no le daría muchas más vueltas, hay una opción que sabes que funciona y otra que es una aventura, pero como siempre, tú mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo