Consejos sobre compatibilidad y cambio de mástil tipo strato

soutebare
#1 por soutebare el 07/09/2020
Buenas tardes a todos!

Ya sé que el título del hilo es un poco complicado pero voy a intentar explicarme...

Hace un tiempo que tengo una Charvel tipo stratocaster japonesa de principios de los 90. Poco a poco e ido mejorándola a mi gusto (cejuela de hueso, potes CTS con orange drop, pastillas SD SSl.-5,... ) pero al mismo tiempo, me he dado cuenta que su mástil es demasiado fino para mi gusto. De hecho, me provoca excesiva tensión en la muñeca izquierda al tocar muchos acordes con cejilla en los primeros trastes, que por otra parte, no me salen limpios del todo en algunos casos más complejos dado el radio del diapasón y la finura del mástil. A mi favor debo decir que nada de eso me pasa cuando toco con otras guitarras mías con el mástil más ancho (Tokai LS o Fender Telecaster).

Total, que no sé si vender la guitarra (asumiendo que perdería pasta) o intentar ponerle un mástil más grueso (dando por bueno el dinero que ya me he gastado en ella). Y en este segundo caso creo que está el problema porque si fuera Fender americana o mexicana la compatibilidad estaría mucho más garantizada, pero siendo japonesa y de otra marca no sé si habrá alguna opción compatible en marcas como All Parts, Warmoth u otras.

Por otra parte, encontrar un mástil fender japan podría ser la solución, quizás, pero no sé sus medidas y por otra parte, veo que estos suelen ser de 21 trastes y 7,25 de radio y yo busco 22 trastes y un radio mínimo de 9,5

Por tanto, acepto cualquier tipo de sugerencia, consejo o comentario al respecto.

Muchas gracias por todo y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 07/09/2020
Musikraft y Warmoth pueden hacerte un mástil con el perfil que quieras y con el radio del diapasón que más cómodo te resulte...además, tienes que tener en cuenta que los mástiles Charvel/Jackson tienen más ancho que los Fender, tanto en la cejuela como en el tacón...intentar acoplar uno de Fender te puede traer un quebradero de cabeza...
Mide bien el hueco del tacón y en las páginas de los dos fabricantes que te he dicho tienen para configurarlo online... :brindis:
Subir
1
blete
#3 por blete el 07/09/2020
Musikraft son unos 195 doláres...en Warmoth unos 157 doláres...habría que sumar el acabado, transporte y aduanas...pero tienes mástil de calidad...
Subir
1
blete
#4 por blete el 07/09/2020
Las dos opciones que te quedan son, o bien intentar encontrar un mástil Charvel tipo strato de 22 trastes, que no se encuentran fácilmente, o que te haga el mástil un luthier...
Subir
1
soutebare
#5 por soutebare el 07/09/2020
Blete, eres un crack!!

Agradezco muchísimo tu participación en mis hilos, voy a mirar musikraft y hacer mediciones.

Y hablaré con mi luthier para ver lo que me puede cobrar por un mástil a medida.

Otra opción que siempre está ahí es comprarme otra guitarra xD.

Por cierto, enhorabuena por tu Esp George Lynch. Me encanta tu arsenal!
Subir
1
blete
#6 por blete el 07/09/2020
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo