Consejo para una segunda guitarra

  • 1
campi32
#1 por campi32 el 10/05/2008
Hola a todos!, lo primero presentarme ya q soy nuevo x aki soy Javi encantado d conocer@s.:saludo:
Aki os dejo mi cuestión: kisiera pillarme una guitarra que tubiera un sonido mas o menos versátil ya q me gusta tocar estilos desde rock tipo años 70 hasta death metal y me gustaria q me aconsejarais algun modelo,con un presupuesto de unos 700 u 800€,yo habia pensado en algo con pastillas activas, ¿que guitarra es mejor una jackson DKMG o una Cort X-TH?¿que tal estan en general las guitarras Cort, tiene buena madera?, muxas gracias x vuestra alluda d antemano,
un saludo!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 10/05/2008
bueno antes que nada, no hay todavia una guitarra que pueda tener sonidos desde los 80s hasta death metal,siempre uno va a ser el dominante, pero una que combine humbuckers y single coil, puede ser la mejor opcion

sin duda, la yamaha pacifica es de las mejores opciones, le tira mas a lo clasico, pero en el metal, se queda un poco corta

en cambio la ibanez rg370 si da un sonido bastante metalero, pero en clasico no tanto

y ambas salen menos de 400 euros (dices que una segunda guitarra no)

si quieres modelos mas caros, ya serian verisiones de lujo pero no olvides que tengan dos tipos de pastillas
Subir
campi32
#3 por campi32 el 10/05/2008
muchas gracias por tus recomendaciones tio, las tendré en cuenta pero me gustaria mas gastarme todo el presupuesto en una sola guitarra que tubiera mas calidad q en dos un poko mas inferiores, ademas llego a mi casa con 2 guitarras más y mi padre me mata!!jejej
Subir
arcangelbelo
#4 por arcangelbelo el 10/05/2008
También depende mucho de la pedalera que utilizes, por ese precio puedes pillarte la RG1570 de Ibanez de la que hablan maravillas en este foro.
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 10/05/2008
miraté la XT-H... si quieres miraté también la Ibanez RG1570.. está muy bien también, pero es un poco más cara... hay dos reviews en el foro, miralas
Subir
campi32
#6 por campi32 el 11/05/2008
ok, la Ibanez está bastante interesante, pero que tal son las pastillas q trae? esque no e oidoo mu buenas críticas d ellas por aí y en cuanto a la XT-H es mejor q una jackson DKMG o poco mas o menos?
Subir
highway
#7 por highway el 11/05/2008
La rg es una muy buena opcion,pero quiza le quieras cambiar las pastillas mas adelante.
Sobre las pastillas activas, dan mucha, pero mucha ganancia, son muy cañeras pero poco versatiles.
Yo, si fuera tu, pillaba la ibanez, la mantenia con las pastillas que trae por un tiempo,que tampoco son malas y despues de informarte bien sobre pastillas y sonidos que busques, se las cambiaba.
A parte, los puentes de ibanez son mucho mejores que los FR licensed que montan las dinky.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 11/05/2008
La RG1570 trae las v7 y v8, personalmente me gustan, tienen un sonido bastante agresivo y cañero (quizas algo chillon) pero eso ya es cuestion de gustos....

No son unas malas pastillas, aunque todo es mejorable... logicamente...

Entre la H-TH y la jackson... la CORT, sin duda
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 12/05/2008
Hola,

Para lo que buscas, entre las Jackson tienes las DKMG con pastillas EMG activas :

Jackson Dinky MG Series DKMG TBK Guitarra el
Subir
Xavi Cebrián
#10 por Xavi Cebrián el 30/12/2009
Buenas estoy por comprarme la cort x th, tengo que ir a un lutier cerca de mi casa para probarla, tengo la misma duda entre la jackson dkmg y la cort xD, y la verda es que este post no me a solucionao esa duda :$ e leido la review de la cort x th y me a convencido bastante, creeis que es la mejor opcion? Yo creo que si.

PD: Basicamente seria para tocar metal :D.

Gracias =).
Subir
nachofloyd95
#11 por nachofloyd95 el 31/12/2009
Yo me quedaría con la Ibanez que te han dicho mas arriba. Mi profesor de guitarra tiene una de esas y la verdad es que su versatilidad es muy buena.. El tipo es de esos que no se encierra en una sola cosa y me ha enseñado desde bases punk con acordes en quinta hasta canciones de Pink Floyd y el provecho que le saca es magnifico. Aparte es una guitarra que te dura años
Subir
Xavi Cebrián
#12 por Xavi Cebrián el 05/01/2010
Hola!

Pues la verda que hi ha estoy casi mas convencido con la ibanez rg 1570 prestige. Te referias a esa? xD (Es que la otra se va bastante del presupuesto :O) Tambien he leido que las pastillas que llevan no son excesivamente para metal :cool:, asi que aun tengo esa dudilla porque la inversion de 1 cambio de pastillas me parece excesiva en un principio.

Partiendo de 1 presupuesto entre 600 y 700 la mejor opcion para meterle caña (metal) a la guitarra cual seria entre:
CORT X TH, IBANEZ RG 1570 PRESTIGE Y JACKSON DKMG TBK (emg activas).

PD: Tambien tener en cuenta que llevo tiempo soñando con tener una ibanez xD asi que le da puntos a favor.

Gracias de ante mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo