¿Consejo para compra de guitarra eléctrica.?

  • 1
Kevin Madriz
#1 por Kevin Madriz el 21/01/2010
Bueno amigos, espero que me ayuden con su buena experiencia en el uso de este instrumento.
Soy un guitarrista/pianista, que toco guitarra desde hace ya 6 años, y estoy por comprarme una eléctrica... Verán tengo una Fender Starcaster(no stratocaster) y ya no me resulta tanto para lo que necesito ya que su calibración al máximo deja las cuerdas aun muy altas, las pastillas pues se defienden pero en fin, además de muchas cosas por hablar, necesito algo mas profesional, "MODELOS"(para su respectiva búsqueda), marcas, amplificadores, precios accesibles, se que hay demasiado en esto pero en fin lo que ustedes escogerían siendo ustedes no millonarios pero si haciendo una buena inversión... mis gustos son Michael Angelo Batio, Paul Gilbert, Jason Becker etc. Busco 24 trastes o mas, alta capacidad de calibración (ósea no como una guitarra barata que lo máximo es un 80% en el mejor de los casos), buenas pastillas, puente con Floyd rose (preferiblemente), o tremolo normal no importa, una madera con buen sustain (Fresno o bien Ash), U.S.A, o Japón, (indiferentemente del amplificador calidad solo hablando de guitarra).
Mi nivel, pues normal, toco desde piezas (acústico) clásicas de Edgar cruz (We are the Champions, Bohemian Rhapsody), Isaac Albéniz (Leyenda), Pasaje Abierto de Edín Solís (tocada por Berta rojas en youtube por si desean buscarla), hasta la conocidísima pieza de Jerry C(con su agradable ESP/LTD, si no me equivoco) como mejor ejemplo para esta situación Canon Rock, he visto y leído y cursado muchos métodos de guitarra entre ellos metal method, Speed Kills, etc., etc.,........ (La guitarra es mejor si es más Lead que Rhythm).
He visto muchos modelos en la revista Guitarra Total (Edición 133), pero me interesa mas su opinión de guitarrista avanzado o bien con amplio conocimiento en guitarras eléctricas, ósea denme una buen consejo, respuesta general y detallada en modelos, si pueden links, en cuanto a amplificadores consejos generales, si desean hacer un “top” de opciones, o bien, ¿que en su movimiento en el camino de la música y personas han visto como mejores opciones de guitarra?
[email]kevhill88@hotmail.com[/email]

Nota:Se cuales marcas son buenas pero me refiero mas a sus por lo menos 3 mejores opciones y con su respectivo modelo y si pueden el porque? Repito yo se que marcas son buenas.
Subir
slash47
#2 por slash47 el 21/01/2010
para mi las tes mejores marcas son gibson fender i epiphone por si te sirve de algo
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 21/01/2010
Hola.
No comentas de que presupuesto dispones. Yo te aconsejo q pruebes alguna de estas haber que te parecen... están entorno a los 600 euros.
Schecter Damien (pastillas EMG FH4, clavijeros Grover y puente bajo Licencia)
Jackson PRO DK2 (pastillas Seymour Duncan, puente bajo licencia)
LTD MH401 (Pastillas EMG81/85 y puente Floyd original).
Te comento mi experiencia con ellas... son modelos bastante metaleros... sobre todo la Schecter, pero he encontrado sonidos limpios muy interesantes.... los tres modelos incorporan muy buena electronica. La Jackson la englobo en un termino mas hard-rock clasico y las mas versatil de las tres ya que sus controles permiten mas alternativas sonoras (tiene pastillas single y humbucker q las puedes combinar), por ultimo la LTD es sonido puro Metalica (es el juego de electronica q utiliza Kirk).
No sé si es lo que buscas... desde luego el sonido cristalino de una Strato no lo vas a conseguir pero son instrumentos qeu no suenan nada mal.
Saludos.081a78de5490a1c3b96584579bed7-565576.jpgf0fa52fe4416f4b21b1f47f4d7e8b-565576.jpg3ab66ec2a23bf88feb839d18b2997-565576.jpg
Subir
Bonamassa
#4 por Bonamassa el 21/01/2010
Di el presupuesto que tienes a ver si podemos ayudarte amigo

saludos y suerte
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 21/01/2010
pues mira creo que si quieres un buen equipo sin gastar mucho, el Fender Super Champ xD
te queda bien....... POR QUE?

1.- Por los efectos que tiene
2.- Las diferentes distorciones (16)
3.- Un canal totalmente limpio
4.- Es un todo a valvulas
5.- 15 Watts valvulares
6,- Bocina de 10"
7.- Es un Fender :)

y esta por los 250 €
Subir
Kevin Madriz
#6 por Kevin Madriz el 23/01/2010
:) Bueno mi presupuesto anda entre 350 y 500 dolares... veo que corolla me instruyo bien... igual si tienen mas opciones ya con el precio aun mejor... Me gustaría saber mas de los modelos de las jackson... en fin mas de sus consejos... gracias a todos...
---------------------------------
:) Bueno mi presupuesto anda entre 350 y 500 dolares... Gracias por sus respuestas, me interesaría saber mas de jackson...
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 23/01/2010
haha pues si te alcanza para el Fender Supercham , porque cuesta como 490 dolares :)
pero con eso piensas comprar la guitarra y el ampli o solo una cosa :| porque de guitarras yo no te puedo aconsejar (almenos con los requisitos que quieres) porque no eh tenido mas que una y no soy un experto :(
Pero de amplis si , lo que me recuerda que tipo de ampli quieres... valvulas, hibrido , transistores, de modelado digital ..... potencia : 15, 30, 50, 100watts
porque tambien hay un buen de opciones
Subir
Kevin Madriz
#8 por Kevin Madriz el 24/01/2010
Bueno mi pregunta es mas en cuanto a Guitarras hermano, pero si te digo que cuando haga la inversión de ampli va a ser marshall... y cabinete pues tambien será después... si me quieres dar como consejo mas modelos de amplis de antemano muchas gracias...
Repito me interesan las guitarras jackson...
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 25/01/2010
hahaha ok, pues pienso que cualquier jackson esta bien, solo es cuestion de que veas cual tiene todo lo que quieres, y que te guste :D
Subir
Juan Gomez
#10 por Juan Gomez el 27/01/2017
Oigan una pregunta qué tal es la Epiphone Les Paul 100 ?
Veo que dicen que es muy mala pero no tengo la suficiente experiencia
La verdad me suenan igual todas xD
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 27/01/2017
#10 . Reflotando un hilo de hace 7 años . . .
Mala comparada con qué ? Hay que ponerla en contexto. Cierto que es de lo peor de Epi, también cierto que es lo más barato de Epi. Como guitarra de iniciación compite con guitarras igual de malas de mas y menos precio. Si tienes opciones ve a por otra cosa. No se que quieres tocar, pero si todas te suenan igual . . . Mejor busca alguien que toque guitarra y sea tus oídos, así no compras un paquete.
Subir
Juan Gomez
#12 por Juan Gomez el 27/01/2017
#11
Tengo posibilidad de alguna forma, como volverla de mejor calidad ?
Ósea cambiándoles las pastillas, las cuerdas etc. O ya bote mi dinero ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo