Consejo para cambiar EMG por dimarzio

rmd
#1 por rmd el 23/07/2010
Hola, bueno mi problema es q estoy esperando que llegue mi nueva guitarra BC Rich Stealth PRO, y tiene de serie unas EMG (81-85) pero yo no estoy acistumbrado a las pastillas activas asi que estoy pensando cambiarlas por unas dimarzio (X2N - Activator o Evolution), el problema principal es que no estoy seguro si el cambio sea tecnicamente posible, ademas de la pastilla del brazo. me gustaria vuestro consejo sobre como le queden las dimarzio a mi guitarra.

Esta es la descripcion:

Construction: Neck Though
Body: Mahogany
Neck: Maple
Tuners: Grover® Mini Rotomatic
Fretboard: Ebony
Frets: 24 Jumbo
Scale: 24 5/8"
Bridge: Floyd Rose® Original Series Tremolo
Pickups: EMG® 81 bridge, EMG® 85 neck
Controls: 1 Volume, 1 three way toggle
Imagen no disponible

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 24/07/2010
Asi como pasar una guitarra de mics pasivos a mics activos es complicado, hacer lo contrario tambien lo es.. Para poder hacer lo que queres vas a tener que cambiar toda la circuiteria, los potes y seguramente te quede el compartimiento donde va la bateria 9v vacia y al pedo....

Dejala como esta y usala asi.... Total, en tocabilidad no cambia nada.... ;)
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 24/07/2010
pero la dimarzio X2N tiene casi la misma salida de la emg 81 ,creo que asi como te vino es una buena guitarra.
Subir
rmd
#4 por rmd el 24/07/2010
Gracias por sus comentarios, si yo creo que lo mejor es usarla asi como esta por el momento y ver que tal van las activas... de todas formas me gustaria aprender sobre el cambio hay algun link en el que se hable de eso el foro yo no lo pude encontrar..
Saludos
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 30/12/2010
Yo opino que si te la venden con sus EMG's será por algo :)
No obstante, en tu derecho estás de hacer lo que quieras :si:
Subir
banorange
#6 por banorange el 30/12/2010
yo personalmente, no le pondria humbucker pasivos, esos EMG son unas vestias, entiendo que esa guitarra es para tocar rock pesado y metal, mm por algo la armaron asi, estoy seguro de que cuando la pruebes vas a querer dejarla como esta.

pero para cambiar de activa a pasiva sera un trabajo largo, eso es alambrar la guitarra desde cero, con potenciometros y todo lo que eso conlleva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo