Consejo para bajo traben 5 cuerdas ¿que tal esta?

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 20/09/2014
#12 El calibre normal de la quinta cuerda es un .130. Yo de ti no afinaría la quinta cuerda tan grave. Cuando más grave es, tiene menos claridad. Para tocar en estándar déjala afinada en B. Si quieres probar con algo más grabe, prueba afinándola en Bb o en A, no recomiendo pasar de A.
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 20/09/2014
gracias por contestar, afinar en ¿B? ¿cual es esa nota del do re mi fa sol la si?
yo creia que los bajos de 5 cuerdas se afinaba la quinta en SI para mantener la afinacion ordenada con respecto al resto de las cuerdas, ahora si que estoy hecho un lio jeje.
Subir
SirCuervo
#15 por SirCuervo el 20/09/2014
#14 B es Si en cifrado americano. Recomiendo mucho que aprendas este cifrado ya que la gran mayoría de gente lo usa para identificar notas.
C:Do
D:re
E:mi
F:fa
G:sol
A:la
B:si
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 20/09/2014
Yo el mío lo tengo afinado en Drop A, es decir, las primeras cuatro cuerdas como un bajo en afinación estándar y la quinta en La, que ya es un tono bastante grave.

Sobre la relación calidad/precio de esos Yamaha no puedo hablar, a mi personalmente no me gusta mucho Yamaha fabricando guitarras ni bajos, los probé en la tienda de mi barrio y no me convencieron, siempre he preferido otras marcas, como Ibanez, Warwick o Epiphone para bajos.
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 20/09/2014
Barby escribió:
#14 B es Si en cifrado americano. Recomiendo mucho que aprendas este cifrado ya que la gran mayoría de gente lo usa para identificar notas.
C:Do
D:re
E:mi
F:fa
G:sol
A:la
B:si


gracias tio, a ver si me lo aprendo, pero entonces esta bien lo que yo decia, que era afinar la 5 cuerda en SI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo