Consejo para escoger sg por el mástil.

noyk
#1 por noyk el 09/09/2019
Buenas a todos:
Hace un tiempo me lesioné el hombro y he decidido pillarme una sg Standar porque pesa poco, suena bien y me gusta estéticamente. A lo que voy:

Yo siempre he tocado con una Stratocaster usa del 2001 y estoy hecho al grosor del mástil, y a la hora de escoger es algo que me parece incluso más importante que las pastillas porque sé que si estoy cómodo, sabré sacarle el sonido, pero me lío un poco con las definiciones de Gibson. Así pues. ¿Cuál pensáis que es el mástil que más me conviene?

Gracias y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jonrri
#2 por jonrri el 10/09/2019
#1 Buenos días noyk, deberías buscar una guitarra con especificaciones de los 50, que es cuando el mastil era más tocho, el problema es que, creo que las SG comenzaron a fabricarse del 61 en adelante, así que no estoy seguro si ya comenzaron con especificaciones de mastil delgado, creo que si. Por tanto, todo lo que sea Standard va a tener slim taper, creo que son las custom y tal vez las junior y specials, las que tienen especificaciones algo distintas a las Standard.
Yo ando tras una SG para completar la cuadra, aún no tengo claro el modelo, aunque creo que será una Standard 61, el tema del mastil no es algo que me influya mucho, pero también soy de mastiles gorditos.
A ver que nos dicen los otros compañeros
Subir
Paco
#3 por Paco el 10/09/2019
#2 Hombre el mástil de una strato no se parece en nada a un Gibson 50s... es justo el que no es, son demasiado gordos.
Debe buscar un slim taper, o un 60s.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 10/09/2019
Además del mástil, debes tener en cuenta como "cuelga" una SG. Es muy diferente a una Strato en cuanto a ergonomía y su disposición una vez colocada para tocar de pie. Para mí, en esta guitarra en concreto me parece más determinante que el tipo de mástil.

Si nunca te has colgado una deberías hacerlo, porque no tiene nada que ver con tocar una Strato. Es otra manera de tocar que tal vez te adaptes bien o no.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 10/09/2019
Y otra cosa, no se que tal irá con una lesión de hombro. Es una guitarra que cabecea mucho y con fácil acceso a trastes altos pero relativamente "incómoda" para los trastes bajos (esto va entre comillas pues depende de cada uno y de su estilo al posicionarse o colocarse la guitarra para tocar, pero viniendo de una strato pues nada que ver).

Para tocar en trastes bajos implica levantar bastante el brazo/hombro... al menos en mi caso, que no la cuelgo por debajo del culo.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 10/09/2019
Puedes intentar colgarte la guitarra como Albert Collins, en el hombro contrario.

https://www.pinterest.at/pin/382665299564317449/
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 10/09/2019
Yo creo que el mastil de la SG Standard es lo más parecido al C moderna, siendo un poquito más gordo el Gibson pero no te va a costar nada acostumbrarte
Subir
noyk
#8 por noyk el 10/09/2019
#4 Gracias por la apreciación, ya he tenido una Standar, que tuve que vender por problemas de pasta y ahora tengo una special, vamos que ya me he probado varias. Obviamente la posición es distinta, pero no me va mal. El principal problema con el hombro es el peso.

#6 Buena sugerencia pero con 43 tacos ya no estoy para goyerias. Además con lo torpe que soy saldría a guitarra por bolo. :oops2:

#7 Ahí está el problema, veo que dentro de las Standar hay distintos tipos, y me pierdo.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 10/09/2019
Si siempre has tocado strato y las prefieres por que no seguir haciendolo? El tema de peso lo puedes solucionar usando otras maneras (fresno del pantano en vez de aliso) Incluso buscar por ahi maderas alternativas mas ligeras
Subir
Paco
#10 por Paco el 10/09/2019
noyk escribió:
#6 Buena sugerencia pero con 43 tacos ya no estoy para goyerias. Además con lo torpe que soy saldría a guitarra por bolo.


Piensa que serías el mejor cliente de Gibson con ese consumo, te acabarían haciendo un modelo signature :meparto:
Subir
noyk
#11 por noyk el 10/09/2019
#9 Voy a seguir haciéndolo, normalmente siempre tengo una Stratocaster y otra con pastillas dobles: Les Paul Studio, la Godin que tengo en venta... Para poder tener opciones en el bolo, según que canciones. La idea es usar la sg en la mayor parte del bolo y la Stratocaster, algo más pesada, en el resto.
Subir
noyk
#12 por noyk el 10/09/2019
#10 La nueva Gibson SG "astillas" Noyk signature... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo