Consejo compra pedales

  • 1
arizagol
#1 por arizagol el 12/10/2009
Hola, soy algo nuevo en estos temas, y me gustaria saber vuestra opinion de que pedales os comprariais para empezar y tener opcion a un amplio surtido de sonidos para luego especializarme, poniendo que tengo un presupuesto de 400€...
---------------------------------
Se me olvidaba, tengo una epiphone les paul y un ampli vox night a valvulas, lo digo por el tema de elegir overdrive o boost o lo que sea
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 12/10/2009
Hola.
Si es para empezar en el mundo de los efectos, mejor es que compres un multiefecto, de preferencia barato, ya que si bien lo utilizaras para muchas cosas, su mision principal sera mostrarte el sonido de cada tipo de efecto.
Ya despues con el dinero ahorrado podrias adquirir algo mas avanzado y especifico (y mas acorde a tu ampli valvular).
Por lo pronto una Digitech RP creo que te vendria bien. Son faciles de manejar, tienen muchos efectos y su calidad es bastante buena.

Saludos.
Subir
nulo
#3 por nulo el 13/10/2009
entrance escribió:
Hola.
Si es para empezar en el mundo de los efectos, mejor es que compres un multiefecto, de preferencia barato, ya que si bien lo utilizaras para muchas cosas, su mision principal sera mostrarte el sonido de cada tipo de efecto.
Ya despues con el dinero ahorrado podrias adquirir algo mas avanzado y especifico (y mas acorde a tu ampli valvular).
Por lo pronto una Digitech RP creo que te vendria bien. Son faciles de manejar, tienen muchos efectos y su calidad es bastante buena.

Saludos.


AMEN:si:

... es que después de probar, igual luego resulta que no quieres usar más que dos o tres efectos...
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 13/10/2009
venga va, voy a echarme a la gente encima, que me aburro...xDD

Si tienes claro que lo tuyo son los pedales sueltos, no compres una pedalera...yo lo hice, y para tocar en casa esta bien, pero mi rp en el local suena a cagarro, a enlatado...no me mola...
Ademas que no se parece el tipo de configuracion en la pedalera que en los pedales, no tiene nada que ver...
Yo me compraria los efectos que quisiese (esto intento hacer, aunque sin dinero en mi caso...) que sean asequibles (tienes marcas como harley beton, fame, la misma behringer...) y que te puedan dar un uso. Experimentar con las perillas, buscarte la vida para pisar los pedales e ir sacando tu sonido.
Y despues ya, cuando seas rico y famoso, te compras un pedal echo a mano y bañado en oro xDDD
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 13/10/2009
Teniendo un ampli como es el Vox Night haz caso al ultimo que te habla yo iria a por pedales separados te cuento, con un presupuesto de 400 euros me compraria lo siguiente, teniendo en cuenta que vas por terrenos de rock/metal:

MXR Zakk Wylde: para meterle "mas ganancia" cuando vayas a hacer solos

BOSS Delay: Alguno que veas que te mole, un delay es indispensable y siempre le sacarás uso, ya sea en limpios, solos, etz...

Compresor: Algún compresor..., no se, no te recomiendo uno en concreto porque no conozco demasiados, prueba el BOSS Compresor/Sustainer.

Equalizador: Si usas algun tipo de rack compratelo en rack, que tendras mas rangos para tocar, y si lo quieres todo en pedal la EQ de BOSS no está mal.

Reverb: Si no lleva reverb el ampli, pillate alguna reverb, te digo lo mismo de antes si tienes ya algun rack compratela en rack te recomiendo (yo la tengo) la unidad de reverb y efectos de modulación: TC G-Sharp por unos 120 euros.

Eso seria lo más básico para que vayas experimentando, si te sobra dinero yo me lo guardaria (o me compraria un Chorus, te recomiendo el Electro Harmonix, que lo usaba Kurt Cobain y suena de lujo), y mas adelante, según el estilo que hagas pues miraria que me falta.

Sobretodo, SOBRETODO!, pruebalos.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 13/10/2009
Yo optaria por pedales sueltos. Distorsion, Overdrive, Chorus y Delay seria una cadena de pedales digamos standard pero si prefieres una pedalera busca algo que te vaya a dar un resultado optimo y no una que vayas a apartar a los dos dias, lo mismo para los pedales. Por 400€ tienes opciones bastante buenas marcas como Boss, MXR, Digitech (la gama Hardwire), Ibanez... en fin un monton de marcas que tienen unos pedales o pedaleras con una relacion calidad-precio bastante buena y de reconocido prestigio, todo dependera un poco de que tipo de sonidos buscas. Saludos compañeros.

P.D. Por cierto otro consejo que es compres unos cables de calidad.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 13/10/2009
Innershade escribió:


MXR Zakk Wylde: para meterle "mas ganancia" cuando vayas a hacer solos

Compresor: Algún compresor..., no se, no te recomiendo uno en concreto porque no conozco demasiados, prueba el BOSS Compresor/Sustainer.

Equalizador: Si usas algun tipo de rack compratelo en rack, que tendras mas rangos para tocar, y si lo quieres todo en pedal la EQ de BOSS no está mal.

Sobretodo, SOBRETODO!, pruebalos.


Yo creo que el compresor no es indispensable, depende mucho del tipo de distorsion que uses (ya que los pedales de distorsion suelen traer una compresion aceptable como el Metal Muff por ejemplo) y ojo que el MXR de Wylde no es una distorsion como para rítimicas, como has dicho es un overdrive leve, más booster que OD, y por el lado del sustainer puede llegar a ser un verdadero problema a altos volumenes.

El ecualizador tampoco lo compraría yo, porque siempre me ha gustado más ecualizar directo al amplificador para "respetar" un poco la señal, yo compraría un eq solo para usarlo como booster para los solos, para realzar medios.

Yo te recomendaría que compraras un multiefecto tambien, porque yo he tenido y he probado varios y eso me hizo darme cuenta que en realidad se necesitan pocos efectos de modulacion para tocar metal/rock/hard rock, si por mi fuera yo tendría:

-EHX Metal Muff con booster
-El nano clone de electroharmonix que es un chorus muy basico
-Un wah
-Un delay

En el delay es en lo que yo batallaría más y buscaría uno de esos que almacenan varios presets o bien usaría mi multiefectos solo para el delay :D

En lo ultimo que dice innershade lleva toda la razón :ok:

:saludo:
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 13/10/2009
Hombree, si hace rock/metal, y se mete en el mundillo, si no está metido ya, creo que le molará hacer también blues, y mas si tira mas al hard rock y el rock de antes, y un buen compresor para los limpios es necesariamente necesario.

La Eq ya supongo que va a gustos, a mi personalmente un buen equalizador me va muy bién, porque me conecte dónde me conecte tengo mi equalización ya hecha, solo es cuestión de ajustar 4 cosas y listo.

Y sobre el Zakk Wylde, lo recomiendo, porque para amplis a valvulas reacciona de maravilla, y además de potenciar solos (no se porque dices lo de ritmicas si no lo dije), tendrás un precioso overdrive en canciones de blues.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 13/10/2009
Innershade escribió:
Hombree, si hace rock/metal, y se mete en el mundillo, si no está metido ya, creo que le molará hacer también blues, y mas si tira mas al hard rock y el rock de antes, y un buen compresor para los limpios es necesariamente necesario.



Es lo malo de los pedales sueltos, que o debes tener muy muy claro lo que vas a tocar o debes de estar nadando en dinero para comprar una distorsión para cada estilo, una ecualiazacion para cada estilo, etc., si lo vemos por ese lado las opciones que pusiste son bastante sensatas, lo de las ritmicas con el MXR lo dije porque no habías puesto un pedal de distorsion solamente por eso :D

El tema del compresor, como dices, va a gustos puede ser bastante util en tono limpio :ok: yo lo prefiero asi, de hecho en mi pedal no uso el compresor nunca.

Igual sigo pensando en el tema del multiefectos...con 400 no completa un POD XT o algo de ese estilo? por esto que dice:

Alguien escribió:
tener opcion a un amplio surtido de sonidos para luego especializarme


me quedo pensando en eso.

Saludos :saludo:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 13/10/2009
A pues si.., yo que se, yo esque no recomiendo pedaleras, antes era de pedaleras, pero weno..., nose, esque no me aporta nada ya, me suenan muy digitales.

Lo de las ritmicas perdón que lo pillé tarde XD, y sobre lo del pedal de dist, me lo dejé porque pensé que usaria la del vox, y como no trae mucho por eso el MXR jaja.
Subir
kthulu
#11 por kthulu el 13/10/2009
para empezar te recomiendo una zoom g2, yo tengo una, no es muy costosa y su calidad vs precio es optima.

tiene 54 efectos y con ella puedes aprender mucho
Subir
Violet Man
#12 por Violet Man el 13/10/2009
Creo que lo mejor es que te acerques a una tienda y pruebes todo lo que puedas.....despues si tienes algun amigo que toque que te deje provar su configuracion de effectos .....depues de provar todo lo que puedas acavaras sabiendo lo que mas te conviene y te gusta .....mucha suerte

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo