Consejo: amplificador o multiefectos analógico o de fácil uso y de calidad.

Consulta
  • 2
Maranello
#13 por Maranello el 17/03/2024
A ver, el Tonemaster FR10 suena muy bien. Con un buen multiefectos delante vas a tener un equipo envidiable, tanto para tocar en casa como en directo.

Tampoco hace falta gastarse más de 1000€ en una pedalera de primera fila. Una HX Pod Go (aunque tenga unos añitos) o una Stomp ya son cosas muy serias. Lo mismo que una Mooer GE300 o incluso una Nux MG30 o una Valeton.

El Katana Artist viene a ser lo mismo pero todo en uno, las dos opciones tiran de modelado digital.

En cualquiera de los dos casos tienes muy buen equipo para cualquier uso, ya dependerá de tu gusto personal.Pero teniendo ya el FR 10, te recomendaría una pedalera de gama media con sus simulaciones de ampli e IR y con 500€ tienes una solución más que decente.

Si quieres ampli + pedales analógicos, el tema ya es mucho más complicado porque hay opciones a miles. Y te vamos a marear con opiniones personales. Que si válvulas, que si mono canal/dos canales, que si reducción de potencia para tocar en casa, que todo lo digital es una porquería (mentira), que 30w para casa es una locura, lo contrario…Marshall, Laney, Fender, Mesa, Orange, Diezel, Blackstar, Vox, cientos de modelos y potencias, cabezales + bafle o modelos combo. Y en pedales, unas 1000 opciones o más 😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 18/03/2024
Si ya tienes el tonemaster, busca un pedal simulador de amplis tipo UA, Fiedmann, iridium, (hay muchísimos según estilo que busques) , un par de overdrives y un par de efectos (o un multiefectos digital pequeño exclusivo) . Yo lo que he probado me ha gustado. Las pedaleras completamente digitales todo en uno no tanto aparte del engorro de los menús.
Un par de overdrives y efectos sueltos junto al simulador en una pedalera.
Subir
1
Boomer
#15 por Boomer el 20/03/2024
Boss ME-90 (pedalera sin menús) + FR10
o
un par de pedales analógicos + Boss IR-2 + FR10
Subir
1
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 22/03/2024
Yo tengo la Tomeaster y una Ampero y estoy mas que contento, tanto para la guitarra como para el bajo.

No te metas en historias, es una pantalla cojonuda y cn un multiefectos de 300 pavos, vas a sacar un sonido cojonudo.
Subir
1
werock84
#17 por werock84 el 22/03/2024
De amplis y con sonido decentes que te valgan para ambas cosas y sin gastarte mucho ,antes que el Katana de Boss te recomiendo el Catalyst o Catalyst CX de Line 6. Trae varios sonidos muy decentes, y que sorprenden algunos son los mismos de la Helix.David Palau ha hecho varias demostraciones con él en su canal, por si quieres echarle un ojo.

Por otro lado si quieres usar la pantalla FR que tienes,y quieres tocar rock y blues sobretodo, además de que lo que necesitas ha de ser compacto, me iría de cabeza a por un Iridium de Strymon, junto con una etapa de potencia en formato pedal, tipo Power Stage de Seymour Duncan . El iridium tiene las simulaciones optimamente conseguidas de los modelos míticos de amplis para tocar esos estilos.
Y respecto a las etapas de potencia en pedal, casi todas las marcas ahora ya tienen la suya puesto que las hay de diferentes potencias y precios. Creo que hasta Thomann tiene un par de ellas de Harley Benton a buen precio y bastante resultonas
Subir
1
José Luis
#18 por José Luis el 27/03/2024
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios.

Sí, creo que voy a optar por conservar la pantalla FR-10 e iré a completar bien con un multiefectos sencillo de usar (tal vez la Headrush Core) o con algo analógico; algo como lo que muchos habéis comentado, estilo Strymon Iridium, Thermion Freeway, Boss IR-2 (tiene muy buena pinta) o un Simplifier DLX y efectos aparte.

¡Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo