Congelar pistas en Cubase (Freeze)

osc
#1 por osc el 05/07/2008
Hola a todos!

El otro día 3Z3QU13L comentó en un post la posibilidad de congelar las pistas de Cubase para obtener un mayor rendimiento. Esto sirve por ejemplo cuando cargamos unos cuantos instrumentos virtuales, para que no se ralentice el Cubase ni la CPU debido a la carga de tanta memoria con los VSTi.

¿Como congelamos? Muy sencillo, damos al botón de congelar (freeze) en el instrumento virtual que elijamos dentro del menú 'VST-Instrumentos' (F11), tal y como se muestra en el dibujillo.

Imagen no disponible

Con esto, lo que hace Cubase, es bloquear la pista midi original (junto con su VSTi), de tal forma que no se pueden modificar sus parámetros realizando una copia de la misma en formato de audio. En caso de que se quisiera realizar algún cambio, tendríamos que descongelar y aplicar los cambios pertinentes, y luego si se quiere volver a congelar.

Ahora mi duda es la siguiente:
estoy utilizando el Amplitube Metal y para ello lo cargo como efecto de tipo Insert. En cuanto grabo 3 guitarras o más y utilizo diferentes instancias del Amplitube, es decir, en cada pista insertar un Amplitube distinto, se empiezan a escuchar chasquidos, etc.. supongo que debido a la sobrecarga de la memoria o lo que sea. Mi idea es la de congelar estas pistas de audio también, pero buscando en la propia ayuda del cubase no he encontrado nada..., miento, dice 'dar al botón freeze' y eso no lo veo por ninguna parte :(

¿Alguién sabe como congelar pistas de audio normales o en su defecto todos los efectos insert de las mismas?

Gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/07/2008
muy interesante,los vst consumen muchisimos recursos y siempre acaban dando muchos problemas,casquidos y demas,es raro que con el amplitube no se te congelen los cambios,tal vez puede ser por la version de cubase que usas,yo uso la sx3 y me va de maravilla,con las versiones anteriores suele haber muchos problemillas para segun que cosas,pero con el sx3 hace falta una buena maquina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo