Conexiones "FX send return" cabezal ENGL

birutas
#1 por birutas el 26/10/2015
Hola,

Estoy en proceso de compra del siguiente material:

Cabezal Engl Fireball 100 E635:
https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm

Pantalla Engl E412SS-BK:
https://www.thomann.de/es/engl_e412ssbk.htm?ref=prod_rel_227053_2

Actualmente tengo una padalboard con varios pedales de efectos.
Mis dudas son:
- Como conecto esto de forma que pueda usar la distorsión del propio ampli?
- Es decir, sin variar los loops, sonidos y de más de toda la cadena de efectos?.
- Para que valen las conexiones FX: send y return?

Por último, como conecto cabezal y pantalla sin fastidiar a ambos? el tema de los ohm (impedancia) y todo eso...

En el panel trasero del cabezal vemos lo siguiente:
8f3065ee568e420368f211483a575-2026281.jpg

Y en el de la pantalla:
7ec5119f5ad5b07041abee2f1b783-2026281.jpg

Gracias!
Un Saludo,
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 26/10/2015
los efectos: Fx send-> al input de tu cadena de efectos, Fx return al output de tu cadena de efectos
La pantalla la pones en mono, y conectad un cable a donde pone en el cabezal "paralell 8 ohm"
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 26/10/2015
Los efectos de modulacion tipo chorus o flanger, asi como delays o reverb se suelen conectar por el loop: send del ampli ---> efectos -----> return del ampli. Ajusta el nivel de los efectos con el selector que tiene.

Distorsiones, compresores, wha por delante ----> guitarra -----> efectos -----> input del ampli. Ponlo en el orden que mas te guste.

No te he puesto nada de un phaser que teoricamente es un efecto de modulacion, pero yo en concreto lo pongo por delante.

Los ecualizadores afectan mucho al sonido tanto si los pones por delante como si los pones por detras. Por el loop el cambio es bastante drastico.

La pantalla la puedes conectar en mono o en stereo. Simplemente tienen que coincidir los ohmios segun te dice el cabezal. Lo siento, pero no veo bien lo que pone en la trasera del cabezal, para ser mas concreto en este caso, pero en la pantalla pone que en mono la conectes a la salida de 8 ohms del cabezal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo