Conexion pastillas de una strato para obtener tele y no funciona

gerbigstar
#1 por gerbigstar el 28/05/2008
Hola, les cuento lo que hoy he hecho. A una stratocaster, en el switch de posiciones puse la conexion de la pastilla de brazo donde va la middle y donde va la middle conecte la de brazo.
La manera en que me quedo el selector es la siguiente: 5, donde va usualmente la de brazo, ahora tengo la middle, 4 donde van la middle y la pastilla neck, ahora tengo esas mismas (pero recordemos que ahora tengo la coneccion de las pastillas invertidas), 3, donde va usualmente la middle, ahora tengo la pastilla del brazo, 2, la combinacion de neck y puente 1, la pastilla de puente sigue donde siempre.
Esto con la intencion de obtener una conexion de la pastilla brazo y la pastilla bridge como una telecaster.
Lo que he obtenido es que cada pastilla sonada de manera individual, suena muy bonito.Ahora el lío es cuando las combino en las posiciones intermedias del switch, lo que llaman las posiciones 2 y 4. en esas posiciones obtuve un sonido feo, sin cuerpo. No suena a lo tipico de fender y mucho menos obtuve el sonido de telecaster que pretendia con la seleccion de las pastillas brazo y puente (en mi selector es como si pusiera la posicion para combinar tradicionalmente la middle con bridge, pero como tengo invertidas las posiciones intencionalmente, en realidad tengo la del brazo y la del puente, pero insisto, las combinaciones de pastillas intermedias suenan feo, sin cuerpo.)
¿Que hice mal?, ¿esto tiene remedio?
Creo que super frasco, maestro moderador, tendra una buena opinion al respecto al igual que muchos de ustedes
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 28/05/2008
Has mirado de no conectar los cables de la pastilla al reves, quiero decir que cambiaste la masa y el vivo de la pastilla del mastil, lo deduzco porque esta pastilla es la unica que interviene en las dos posicions intermedias, una de estas posiciones actualmente es puente-middle igual que antes tenias esta posicion y si sonaba bien tendria que serguir igual.
Subir
gerbigstar
#3 por gerbigstar el 28/05/2008
Hola gracias, por tu comentario, lo que hare en cuanto pueda, es invertir los cables, por si acaso y a ver que tal suena, pero por lo pronto seguro estoy de que conecte los cables negros a la masa-tierra y los blancos al switch, pero invertire los cables a ver si lo soluciona. gracias. Ahí les contare
---------------------------------
Ahh, por cierto, ahora que veo tu guitarra van halen en tu foto, te pregunto, como has hecho para montar tu foto junto a tu nick, pues llevo dias intentando poner una foto y hasta ahora no le atino y entonces sigo -sin imagen-. gracias
Subir
jose m
#4 por jose m el 28/05/2008
Entra en panel de control, es la primera opcion del menu y elige editar avatar, hay puedes poner la imagen que quieras.
Subir
fenderman70
#5 por fenderman70 el 29/05/2008
amigo Gerbigstar, si las pastillas no son de buena calidad, el problema puede ser por eso, (o alguna soldadura no este bien realizada...)

En cuanto a los esquemas de montaje, hay paginas, donde tienes los esquemas correctos para montarlos, bien detallados.

Busca en Google, que los hay "a puñaos"...;)

P.D. sino encuntras, dimelo y te mando alguno que tengo yo por ahi guardao...:brindis:
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/05/2008
Hola compañero...
pues estoy de acuerdo con José M

y te comento...

La pastilla central tiene el bobinado justo al revés, para que esté en contrafase con la del mastil y la del puente cuando estas se combinan...
de ahí el sonido característico de la combinación.

Partiendo con que solo has cambiado de posición la central con la del mastil... (si no recableaste nada) no habría que invertir ningún cableado, pero ojo... en el momento que pretendemos combinar la que ahora tienes como central (la antigua de mastil) con la del puente, el sonido no será bueno, pero amigo... combinando puente (que está bobinada habitual) y mastil (antigua central y con bobinado inverso) te debería sonar correctamente.

El truco estará en poner un cableado de las pastillas de modo que cuando suenen dos combiandas estas sean bobinado inverso y normal o en su defecto, dos bonidados normales pero uno de ellas cableada con la masa al vivo y el vivo a la masa. (puede darse el caso de que necesites cablear dos justo al contrario para que las combinaciones sean buenas)

Que haría yo...

Sustituir puente por central y ahora... cablear tanto mastil como la del puente ambas al reves (como la del mastil es la central no tendremos problemas ya que tiene bobinado al revés y al cablear ambas al revés, cuando se combinen todo estará como debe) y la central (antigua del mástil) cablearla como habitualmente (al derecho).

De esta forma... si combinas puente y mastil estarán en contrafase y si combinas central y puente estarán en contrafase.

Un saludo.

:saludo:
Subir
gerbigstar
#7 por gerbigstar el 30/05/2008
Hola de nuevo. Ahora con buenas noticias. Lo que he hecho es que solo inverti las conexiones de la pastilla de puente. Es decir el vivo que habitualmente iria al switch, ahora lo mande a la masa-tierra y visceversa, el cable de masa lo mande al switch y ¡¡listo!! He logrado obtener el sonido de la pastilla mastil con la de puente estilo telecaster en mi estrato.Entonces mi selector de posiciones quedo así: la posicion que habitualmente es la middle, la imagino a partir de ahi como telecaster entonces en la posicion central tengo el sonido de la pastilla de mastil, la siguiente posicion en el selector, hacia el puente me da la combinacion deseada de pastilla mastil con la de puente -tipo telecaster- y la posicion de para la pastilla puente queda identica. Luego solo me sobra la posicion donde habitualmente tendria la seleccion de mastil, que ahora suena ahi la middle, y la combinacion de middle con mastil queda identica.
¡¡¡¡Muchas gracias ¡¡¡¡ a todos por su participacion y comentarios.
Por fin tengo mi tan imaginada Tele-strato-caster sin switches extras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo