Conecto mi guitarra al ipad y no suena

  • 1
Jose
#1 por Jose el 07/09/2021
Hola a todos,

Además de ser un novato en el mundo de la guitarra, soy muy mayor para esto de las tecnologías.

Me acaban de regalar mi primer Ipad y he intentado, usando el garabeband, conectar mi guitarra. Resulta que cuando conecto la guitarra al ipad a través de un minijack (usando un reductor de minijack) se desconectan automáticamente los altavoces del ipad. Me aparece como si tuviera los auriculares conectados al ser la misma clavija.

Garageband reconoce perfectamente la guitarra, pero no la puedo monitorizar al estar desactivados los altavoces y si conecto unos auriculares inalámbricos me aparece la tediosa latencia que es peor que no oír nada.

He probado usarlo con un cable de doble toma jack, para conectar en uno la guitarra y en el otro unos auriculares, pero tampoco funciona porque sigue apareciendo que están los auriculares conectados.

Se que una solución es el Irig, pero de momento quería usar la guitarra directamente con el ipad.

Alguien me puede ayudar? que puedo hacer para que no se desactiven los altavoces al conectar la clavija minijack?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Martín
#2 por Martín el 07/09/2021
Pero estas conectando la guitarra a la salida de auriculares?
Si es así, lo normal es que no suene, porque esta diseñado como salida.
Lo ideal sería que utilizarás el dock como entrada.

Yo hace años utilizaba el iPad 2 para grabar, y la solución fue el irig, creo que en su día me costó unos 30 pavos.

Seguro que hay bastantes cacharros baratos hoy día para tal fin, pero desconozco que haya alguno que utilice como entrada la salida de auriculares.
Subir
Martín
Jose
#4 por Jose el 07/09/2021
El problema esta en que cualquier cosa que conecto por el minijack, el Ipad reconoce que tengo los auriculares conectados, si conecto el irig me seguirá pasando lo mismo?

He visto videos donde la gente conecta directamente la guitarra al ipad por el minijack y les suena, pero a mi no, se activan los auriculares y se desactivan el altavoz del ipad y joer, me tiene loco!!!!

Mi duda es, hay alguna forma de evitar que se desconecten los altavoces del ipad al conectar el jack?
Subir
Martín
#5 por Martín el 07/09/2021
Pero como lo conectas tu?
Que es cualquier cosa? Cable del jack de la guitarra a la salida, o le pones algo entre medias?
Porque imagino que esa gente que has visto, lo harán mediante alguna interfaz, por más que sea a la salida de auriculares.
Subir
Jose
#6 por Jose el 07/09/2021
Yo conecto la guitarra directamente al ipad por el jack de los auriculares, el garageband me la reconoce y puedo grabar, pero no puedo escuchar porque el ipad, ademas de reconocer la guitarra, tambien reconoce que estoy usando unos auriculares…. Vamos que no puedo escuchar lo que estoy tocando.

Creo que me tocara comprar el irig o algo parecido. Antes de comprar nada quería probar el garageband, pero me parece que no voy a poder, el miedo que tengo es que al conectar el irig por el jack del ipad, este siga reconociendo que se conectan los auriculares.
Subir
pabengar
#7 por pabengar el 07/09/2021
Irig 2, sobre unos 30 eur. Efectivamente al conectarse por la salida de auriculares detecta que tienes los auriculares conectados, pero el Irig tiene la misma configuracion de jack que los auriculares de Tfno. es decir entrada de voz. En el mismo Irig tienes conector de ariculares para conectarlos y oir ya el sonido procesado. Quizas los videos que has visto esté conectado el Ipad a traves de una interfaz más grande, tipo focusrite, etc. Lo que hacen es conectar la entrada por en cable lighthing que a veces no se ve del todo.
Subir
Martín
#8 por Martín el 07/09/2021
Pues mira, el irig 2 tiene su entrada de auriculares para solucionar el tema.

https://m.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_2.htm

Igual lo encuentras en alguna tienda por tu zona.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 08/09/2021
El irig, además, eleva la imprdancia de entrada. Tiene un pequeño circuito dentro. Aunque consiguieras hacerte un adaptador para escuchar por auriculares, o consiguieses configurar la entrada por jack y la salida por altavoces (que no sé si se puede), el sonido no sería el auténtixo sonido de la guitarra. Seguramente tendría los agudos recortados.

Yo tengo el iRig 1. La verdad es que sirve para unas prisas, pero captaba mucho ruido de interferencias. No sé si lo habrán solucionado con la versión 2.

A día de hoy, si volviese a comprar un adaptador, compraría alguno de los digitales, que se conectan por el conector lighnin. Eso sí, son un poco más caros
Subir
Jose
#10 por Jose el 08/09/2021
Muchas gracias por vuestra ayuda, que adaptador me recomendáis?

Solo conozco el irig que va por lighthing y es bastante mas caro. Hay otros? Los nuevos ipads ya no tienen jack, mi tablet es heredada de mi hija y no quisiera comprar uno que no me sirviera para los nuevos modelos de ipad.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 08/09/2021
En plan barato, puedes tirar de iRig2, que se conecta por minijack. Si a futuro cambias a un dispositivo sin minijack, siempre habrá por ahí un adaptador. No obstante, si vas a esta opción barata, tendrás que asumir un ruido de fondo bastante alto, sobre todo con sonidos saturados.

Si quieres algo de más calidad, sin tanto ruido de fondo, entonces la opción es el iRig HD. Y en plan profesional, tirando la casa por la ventana, el mejor es el Jam+ de Apogee.
Subir
JupiterBlues
#12 por JupiterBlues el 08/09/2021
Irig hd 2, todo lo que pongas mas barato te dará problemas, normal que intentes ahorrar pero creeme perderas el tiempo, busca uno de segunda mano por unos 50 o 60 euros y te alegraras, luego pillas el bias fx y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo