Cómo conectar transformador hammond 290BEX en ampli 5e3?

Davide
#1 por Davide el 09/08/2018
Hola a todos,
Estoy construyendo un ampli 5e3 desde cero (sin Kit) siguiendo los esquemas de Rob Robinette (Adjunto el esquema en pdf).

Tengo una duda sobre cómo conectar el transformador de potencia hammond 290BEX. No sé si el mismo tipo de conexión que se usa en EEUU es válido para Europa. En un foro, un inglés escribió que en Europa tanto la fase como el neutro tienen que ir al interuptor y que por tanto hace falta un interruptor tipo Carling DPST.

Alguién puede ayudarme? Pienso conectarlo como se vé en el esquema. Está bien así? Gracias

Por cierto, el esquema que adjunto es tradicional con 3 modificaciones 1) Interruptor Standby con resistencia para reducción de pop al encender el ampli 2) Resistencia para descargar los condensadores automáticamente al apagar el ampli, conectada al primer condensador 3) dos diodos conectados a la válvula rectificadora 5Y3 para proteger el transformador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5E3 My Layout definitivo con modificaciones.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 11/08/2018
vaya una pena que no se asome alguien para tu pregunta, mirate "pisotones" que tienen fotos y si te dire que pruebes con un fusible de 1a no con 2a como el esquema, debe ser para 110v USA en algun lado lo he leido , igual hasta en pisotones
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 11/08/2018
#1

No había visto este hilo, disculpa.

Ese esquema es correcto y no necesitas un DPST con uno simple tienes sipuficiente siempre que soporte el amperaje adecuado, tanto para el general como para el stand by.

Edito: Y cómo bien te dice el compañero, el fusible que sea de 1A Low.
Subir
Davide
#4 por Davide el 12/08/2018
Gracias, por la información. El fusible que he comprado es de 1A aunque en el layout que estoy utilizando salga 2A. He visto que un kit de amplificador 5e3 fabricado y distribuido en Italia utiliza un fusible incluso menor de 0.8A, pero supongo que 1A está bien.
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 26/08/2018
Tranquilo con el fusible en el esquema pondrá 2 porque se referirá a USA que tienen 110V y necesitan 2A en el primario, aquí en Europa tenemos 220V y circula la mitad de intensidad para un mismo consumo de potencia.
Animo que merece la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo