Conectar mi pedalera a la pc

lianz
#1 por lianz el 26/12/2019
Buenas tardes, tengo una duda.

Tengo una pedalera de efectos zoom g2.1nu y he intentado usarla como una interfaz de audio usando el programa de bias fx. El problema es que siempre se escucha los efectos de la pedalera y despues los efectos del programa. Quisiera saber si hay alguna manera de desactivar los efectos de mi pedalera o si tengo que realizar algun cambio para que esto no ocurra.


Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 26/12/2019
Hola Lianz

No tengo esos equipos, pero te puedo decir desde mi experiencia que los programas de simulaciones por computador trabajan con la señal que le llegue. Por lo tanto bias Fx está tomando la señal de tu Zoom como señal seca. Para solucionar este problema te recomiendo que configures un preset con la señal lo más limpia posible y si es posible quita los simuladores de cabinas, de esa manera tendrás lo que deseas.

Para solucionar el problema de retardo de la señal, te recomiendo que actualices el driver desde zoom o descargues el asio http://www.asio4all.org/ y configura el muestreo de señal que recomiendan para tu equipo

Espero te sirva

Saludos
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 27/12/2019
Hola,

Aparte de lo que te comentan arriba, pisando al mismo tiempo los dos pulsadores de la pedalera deberías desactivar de golpe todas las simulaciones, ya que es la forma de activar el bypass y dejarla en modo afinación. Al menos así funciona cuando está conectada a un ampli.

Tiene que ser una pulsación corta. Si mantienes pisado se pone en modo afinación sin sonido.

Si notas un retardo al tocar es el tiempo que tarda la pedalera en procesar, el ordenador en recibir la señal que entra, aplicarle los efectos del bias fx y mandar la señal a los altavoces. Lo llaman latencia. Prueba lo que te comenta el compañero a ver si lo solucionas.

Aparte, no soy quién para decirte que hagas esto o lo otro, pero hace 5 días abriste el hilo "Conectar pedalera a pc o interfaz??" y tengo la sensación de que esto lo podrías haber preguntado en el hilo viejo o si no variar un poco el título de este hilo especificando la consulta. Es una sugerencia, no una crítica :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo