Conectar pedalera NUX MG 300 a la pc

Consulta
Christopher
#1 por Christopher el 16/06/2023
Hola a todos
Hace ya un tiempo me compre la NUX MG 300 por que e visto que es una pedalera buena por su precio y por que a lo que yo habia investigado tambien servia como interfaz, desde que la compre hasta ahora e tratado de conectarla a la pc pero simplemente no consigo que mi pc la detecte, me descargue el quicktone y ese programa si la detecta, pero cualquier otro programa para grabar simplemente no la detecta, tambien me instale el driver de asio 4 all pero ni asi pude conectarla, pido ayuda para poder conectar la pedalera a la pc y poder grabar con ella y poder escuchar lo que se graba
De antemano gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/06/2023
Bienvenido al foro.
Si mencionas el software que usas para grabar quizá puedan ayudarte con la configuración. Si el Quicktone la detecta es que entra al PC.
Si quieres presentarte hay un apartado para ello.
¿Miraste por aquí? : https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nux-mg-300/320236
Subir
Christopher
#3 por Christopher el 16/06/2023
Pues el programa que uso es el reaper, tambien soy bastante inexperto en todo este mundo de los pedales por lo que se me esta complicando bastante,
Un amigo trato de ayudarme y encontre algunos videos sobre este mismo tema pero estan en ingles y no logro entender del todo bien, espero alguien tambien haya tenido ese problema y lo haya podido resolver por que su ayuda me serviria mucho
Subir
canislupus
#4 por canislupus el 16/06/2023
#3
Buenas, yo utilizo una MG-400, pero para el caso es lo mismo.
Supongo que tienes instalado el driver de audio de NUX.
Dentro de Reaper, en la parte superior derecha tienes las opciones de audio, tienes que seleccionar:
Audio system: ASIO
Y En Asio Driver: NUX Audio
No deberías tener problemas.
Subir
1
Christopher
#5 por Christopher el 16/06/2023
En audio system si tengo el asio pero en asio driver no tengo el de nux, según yo ya descargue el correcto pero no me aparece, en su lugar tengo el asio 4 all pero ni con ese me funciona
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 16/06/2023
El asio4all lo usas para alguna otra cosa? Si no lo haces, quítalo.
Subir
Christopher
#7 por Christopher el 17/06/2023
Nop no lo uso para ninguna otra cosa más, en ese caso lo quitaré pero entonces como le hago para que me aparezca el de nux?
Según yo descargue el driver correcto pero no sé si si sea ese
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 17/06/2023
En el enlace que pongo en #2 hay mucha gente usando em MG 300 sin problemas. Prueba preguntar ahí.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 17/06/2023
#7

Entonces el asio4all no te hace falta para nada. Desinstala los 2, reinicia y vuelves poner el de NUX de la página oficial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo