¿Como conectar a PC un amplificador sin salida DI?

  • 1
ejmillan
#1 por ejmillan el 21/09/2021
Hola a todos:

Adquirí un amplificador combo de bajo Orange Crush 50, el cual no tiene salida DI.
Me gustaría grabar mediante interfaz de audio a PC mientras escucho el amplicador.
Este amplificador tiene una salida de auriculares que indica que permitiría enviar la señal, pero en cuanto conecta el jack de auriculares, como es normal, la salida al altavoz del amplificador se corta.

Me preguntaba si hay alguna forma sencilla (sin microfonear) de enviar una señal a una interfaz de audio USB al mismo tiempo que escucho el altavoz del amplificador.

Principalmente esto es para uso doméstico.

Gracias anticipadas por la ayuda y consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange-crush-bass-50 01.jpg
orange-crush-bass-50 02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
np_estudios
#2 por np_estudios el 21/09/2021
Hola!
Una DI externa con link te enviará señal de bajo al ampli y a la tarjeta del PC, pero será señal limpia del bajo, vamos, que te saltas el ampli.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 21/09/2021
Puedes enviar la señal del previo a través del SEND del loop de efectos hasta la interfaz, sería como una salida de línea. Lo que no sé que calidad de señal tendrás, al no ser un amplificador de válvulas no sé que tipo de señal envía, si el producto final o una intermedio.
Con el SEND a la vez que envías la señal podrás escuchar el altavoz.
Yo me solía grabar con dos pistas a la vez, una la de la señal directa a la interfaz y otra con un micro al altavoz. Luego podía jugar con esas dos pistas para conseguir el sonido que quería
Subir
1
ejmillan
#4 por ejmillan el 21/09/2021
#2 Estuve mirando DI Box, pero de momento las que he visto tienen salida balanceada con conector XLR, por lo que supongo que no será esto lo que debo buscar.

En mi caso las interfaces que tengo tienen entrada Jack.

Gracias por la respuesta. Miraré más sobre esto.
Subir
ejmillan
#5 por ejmillan el 21/09/2021
polilla245 escribió:
Puedes enviar la señal del previo a través del SEND del loop de efectos hasta la interfaz, sería como una salida de línea.


Gracias por responder. Siendo el Loop FX una serie en la cadena de efectos, ¿no ocurrirá que al conectar un jack al SEND, y no retornar, no habría salida al amplificador (supongo que a la etapa de potencia)?

Este amplificador tiene un mezclador (Blend) de la señal seca y de la señal de Loop FX , así que probaré esta alternativa también.

polilla245 escribió:
Lo que no sé que calidad de señal tendrás, al no ser un amplificador de válvulas no sé que tipo de señal envía, si el producto final o una intermedio.


No sé que señal enviaría, no encontré un diagrama esquemático de componentes (en otros modelos en el manual si aparece), por lo que tendré que investigar todo eso.

Es un combo a transistores, y una de las cosas que me llamó la atención es que indica "ruta de la señal analógica". Quizás en otros modelos-marcas es igual, pero no lo indican en las descripciones.

polilla245 escribió:
Yo me solía grabar con dos pistas a la vez, una la de la señal directa a la interfaz y otra con un micro al altavoz. Luego podía jugar con esas dos pistas para conseguir el sonido que quería


Ya me costó convencer a la mujer para comprar este "cacharro" y quiero evitar tener que comprar un micrófono ahora. Como precaución para mi salud y la de mis cacharros, no quiero forzar la cosa y que todo salga volando por la ventana (yo incluido), jajaja.

Gracias nuevamente.
Subir
ejmillan
#6 por ejmillan el 21/09/2021
polilla245 escribió:
Con el SEND a la vez que envías la señal podrás escuchar el altavoz.[/quote
Acabo de probar esto y funciona. Solo me falta mirar la calidad de la señal y si está influido por el ajuste del ecualizador.
Cuando pueda comprobar esto lo publicaré aquí.
Muchas gracias.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 21/09/2021
ejmillan escribió:
Gracias por responder. Siendo el Loop FX una serie en la cadena de efectos, ¿no ocurrirá que al conectar un jack al SEND, y no retornar, no habría salida al amplificador (supongo que a la etapa de potencia)


Si eso te pasara, que es probable que sí, puedes poner una DI en el loop.

Send -> Input de la DI
Link de la DI -> Retorno del ampli
Salida XLR de la DI -> A la interfaz de audio (aunque solo tenga entradas de jack, hay cables de XLR a TRS o incluso existen a TS)


Pero claro, es comprar un cacharro más, y es precisamente lo que no quieres. ¿Qué interfaz de audio tienes, por curiosidad?
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 21/09/2021
ejmillan escribió:
Acabo de probar esto y funciona. Solo me falta mirar la calidad de la señal y si está influido por el ajuste del ecualizador.
Cuando pueda comprobar esto lo publicaré aquí.
Muchas gracias.

Me alegro. Yo tenía entendido que si funcionaba, pero claro... tenía la duda de que en un ampli de válvulas te envía la señal del previo y en uno de transistores no sé como funcionaría. Aparte lo que comentais, al no tener retorno de la señal por el RETURN... pero mira, parece ser que sí funciona ¿no? :ok:
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 21/09/2021
¡Magnífico!
Subir
ejmillan
#10 por ejmillan el 21/09/2021
Micky Vega escribió:
Si eso te pasara, que es probable que sí, puedes poner una DI en el loop.


He conectado un jack al Send sin (para ver si se cortaba el contacto), sin conectar nada al RETURN, y funciona.
Previamente he probado colocando un pedal ZOOM B1 Four y funcionó el FX Loop.
Entonces no debe ser algo como una serie que se interrumpe.
Para lo que quería hacer es más que suficiente, pero seguiré investigando que es qué en este combo.

Muchas gracias.
Subir
ejmillan
#11 por ejmillan el 21/09/2021
Micky Vega escribió:
¿Qué interfaz de audio tienes, por curiosidad?


Está integrada en una pedalera MIDI - Native Instruments Rig Kontrol 3, ya la compré descatalogada. Tengo otros más simples que no llegan a ser interfaces de audio, como el Real Tone Cable de Rocksmith, y el Behringer UCG102.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 21/09/2021
ejmillan escribió:
Entonces no debe ser algo como una serie que se interrumpe.


Exacto, a menudo sí se interrumpe porque son lo que se llama "normalizado", pero hay veces en que el loop es seminormalizado, como en este caso (significa que la conexión no se interrumpe por pinchar uno de los jacks).

Alguien escribió:
Está integrada en una pedalera MIDI - Native Instruments Rig Kontrol 3, ya la compré descatalogada. Tengo otros más simples que no llegan a ser interfaces de audio, como el Real Tone Cable de Rocksmith, y el Behringer UCG102.


No, preguntaba por si acaso, porque ya estaba yo haciendo cábalas sobre si a lo mejor podías hacer algún envío a la etapa desde la interfaz, pero la verdad es que no es una solución nada óptima en este caso. Tal como la has resuelto - como te han sugerido - ya es ideal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo