Conectar guitarras a una mesa de mezclas

Rafa
#1 por Rafa el 28/04/2014
Mi problemas es el siguiente , tengo dos amplificadores Mustang IV , estos amplificadores tienen una sola entrada para la guitarra y nesecito conectar varias guitarras, es para una academia,.
Se podrian conectar atravez de una mesa de mezclas y la salida para los monitores de la mesa conectarlos una a cada Mustang , ahora lo tenemos conectado con unas y griegas, pero cuando conectas una guitarra con pastillas activas y otra con pastillas pasivas vienen los follones .
Y si de camino se puede conectar a un pc para gravar a los alumnos mejor,queremos conectar microfono y teclado.
Garcias y perdonad por el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 28/04/2014
Las mesas de sonido tienen una impedancia de entrada baja para meter directamente una guitarra. Puedes meter cualquier cosa (para eso están pensadas) pero no una guitarra, porque las pastillas tienen una impedancia de salida mucho más alta que cualquier otra fuente convencional de audio. Sonar suena, pero afecta al sonido. Y sí pones varias guitarras en paralelo el sonido de unas afecta a otras (como ya has comprobado)

La solución profesional es usar una caja de inyección directa (d.i. Box) antes de la mesa para cada guitarra, mezclar cada guitarra en un canal y llevar la salida de la mesa al ampli. Las d.i.box también se conocen como "búfer"

Otra solución es usar amplis pequeñitos de esos de 5 watios y conectar con "y griegas" sus salidas de cascos a la entrada del ampli grande
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 28/04/2014
#2 Pues macho, yo metia la guitarra directamente a la mesa de mezclas, y de ahi a la interfaz de audio....y problema ninguno, eh?

Salud!!
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 28/04/2014
Y no hay cajas de inyección directa grandes para varias guitarras.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 28/04/2014
Bueno. Tienes esto a un precio más que razonable:

http://www.behringer.com/EN/Products/DI800.aspx

Pero no deja de ser un poco chapu: la función de las D.I. es que la guitarra "vea" una impedancia como la de un ampli. Pero la regulación de niveles es cosa de una mesa de mezclas. Ese modelo que te pongo tiene una cierta regulación porque admite atenuar 30 dB cada fuente o amplificarlas 20 decibelios. Para que las guitarras suenen con niveles similares puedes atenuar las que tengan pastillas activas y luego jugar con el volumen de cada una. Tampoco suma las señales: cada una sale por su conector... pero ahí ya sí puedes usar una "y griega" (otra chapu, pero no tan grande como la que tienes ahora). Te funcionaría.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 28/04/2014
#3 Yo de hecho, grabo así mis temas... La mesa conectada a la interface y en el mac, guitar rig.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 28/04/2014
#3 . Tal y como lo dices (la guitarra directa a la mesa) funciona. Pero se pierde el balance tonal de la guitarra (aparte de relación srñal/ruido).
Una pastilla tiene una impedancia de salida en torno a 5Kohmios (las single coil) o 15 Kohmios. La entrada de línea típica de una mesa es de 10Kohmios.

Esto significa que la mitad de la tensión eléctrica (más o menos) se queda en la propia guitarra. Si sólo fuera eso símplemente perderíamos en relación señal/ruido. Pero es que las pastillas tienen una frecuencia resonante en agudos y dependiendo de la impedancia de carga afectas a lo marcado de esa resonancia. La impedancia de entrada típica de un ampli es de entre 500 Kohmios y 1000 Kohmios. Esto es muy superior a los 15 Kohmios de una pastilla y ésta puede sacar así su auténtico carácter tímbrico.
Conectando directamente a la mesa te cargas el diseño de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo