Conectar guitarra a la PC pasando por un amplificador

Aneurycist
#1 por Aneurycist el 20/09/2012
Hola gente. Tengo una duda y no encontré otro topic respecto a esto, así que si ya hay uno disculpen.

Bueno. Lo que pasa es que con mi banda pensamos grabar un demo casero. Poseo una guitarra Squier Stratocaster California y un pedal Boss DS-2 Turbo Distortion, y al conectarlo a la PC para grabar (Guitarra > Pedal > CPU) la distorsión se... "deforma" y no se escucha muy bien.
Se me había ocurrido que tal vez si lo paso por el amplificador (Guitarra > Pedal > Ampli > CPU) logre una diferencia. Pero leí por ahí que haciendo esto puedo dañar el amplificador o mi placa de audio ¿Alguien que sepa sobre el tema me puede decir si esto es así? y si es así ¿Qué otras alternativas tengo para mejorar la distorsión al momento de grabar en la computadora?

Mi amplificador es un Wenstone GE-400 (De 40 w) (http://www.wenstoneamps.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=7&category_id=9&option=com_virtuemart&Itemid=56)
Mi idea sería que de la salida de linea (Send) vaya al CPU.


Imagen no disponible


Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 20/09/2012
Qué tarjeta de sonido tienes?
A donde conectas el send del amplificador? Al Line input o a al input del micrófono?

O te olvidas del amplificador y te compras una interfaz de audio.
Subir
Aneurycist
#3 por Aneurycist el 20/09/2012
Mi placa de sonido es IC Ensemble Envy24 Audio Controller. Yo siempre conecto al input del micrófono, no sé si estará mal.

Saludos!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 21/09/2012
MIconsejo Aneurycist:

Ahorra un poco y pillate un interface de audio de este tipo:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=fe68eccfb4a00b3d77f2d2085d282952

https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm

saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/09/2012
no se daña nada de lo que comentas...

el unico problema es que la salida de linea de ese ampli, como el de otros que cuestan 20 veces mas, es una mierda...

grabar ese ampli barato por micro, no merece la pena...

usa algun software de emulacion...
Subir
Sr. Ese
#6 por Sr. Ese el 21/09/2012
Yo grabo con esto https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm y luego proceso la señal con Guitar Rig 5, ni Bob Rock se daría cuenta. (Guitarra - Guitar Link - entrada USB - Guitar Rig - Ableton Live)
Subir
fxzo92
#7 por fxzo92 el 22/09/2012
Yo lo soluciono así ..

Voy al panel de control y en sonidos .. o en Administrador de sonido Realteck "" Si es tu caso ""

Y voy a la entrada de sonido " Microfono " o te recomiendo usar la HD que es la entrada AZUL ..

Y le bajo el volumen de la entrada hasta que deje de distorsionar ...
O si utilizas un programa con o Guitar rig para grabar .. busca donde puedes configurar el volumen de entrada ...

Suerte con eso ! =)
Subir
_juvel_
#8 por _juvel_ el 24/09/2012
Como te comenta tormenta, las buenas soluciones suelen pasar por adquirir un equipo adecuado. Andar cacharreando con esas tarjetas de sonido suele acabar en dolor de cabeza. No están preparadas ni pensadas para esto. Hay opciones muy económicas y "resultonas". Mi opción fue https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm

Para tocar:

A ver, yo lo que hago es utilizar la tarjeta de sonido como loop de efectos con software emulador. De este modo utilizo el previo del ampli y su ecualizador y oigo el sonido en el ampli con el efecto del emulador en su canal limpio, a parte de sacar el sonido también por una etapa y sus pantallas, directo de la tarjeta. La ventaja (o no) de esto es, lógicamente, tener un pc como procesador de efectos, pudiendo utilizar todo lo que ofrece el "mercado". A parte se pueden utilizar los distintos canales del ampli, dejando la pista de monitorización limpia. Con un par de teclados en los pies, la programación adecuada en reaper y los emuladores que existen... Creo que se trata de un buen emulador, sin "perder" el ampli.

Para grabar:

Con la misma configuración, desde el Pc envío con salida balanceada el efecto y lo devuelvo a la propia tarjeta por entrada, ya sin previo, lógicamente. Así matas dos pajaros de un tiro y puedes grabar por el send (no olvidemos que ya lleva procesados los efectos del emulador, con el previo y equ del ampli) y microfonear el ampli, si merece la pena, más que nada por buscar matices y tal. Con los teclados puedes grabar una canción cambiando, en tiempo real la pista de grabación y monitorizando, exactamente, el sonido del ampli, emulado o no.

Es un poco de rollo pero, una vez lo tienes todo configurado, merece la pena, creo.

Saludos
Subir
Samuel
#9 por Samuel el 26/06/2018
hola, como puedo conectar mi guitarra de forma balanceada con una interfaz focusrite a mi amplificador para tocar en vivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo