Conectar guitarra al pc con cable jack a usb

Sergio Durán Castro
#1 por Sergio Durán Castro el 20/02/2019
Buenas,

Hace poco que me compre una guitarra, y me decidi a comprar el Rocksmith 2014 junto con el cable jack a usb que viene con el propio juego, sabiendo que ademas podria usarlo en el pc.
Mi decepcion o preocupacion ha sido que al conectar la guitarra al pc, mi guitarra sigue emitiendo sonido, y yo pensaba que conectandola al PC, el ordenador haria de amplificador y solo sonaria por ahi.
Sabeis si esto es porque me hace falta alguna otra cosa o porque hace falta configurar algo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/02/2019
No sé si te he entendido bien. Quieres decir que pensabas que enchufando al pc la guitarra dejaba de sonar al aire?
Subir
Sergio Durán Castro
#3 por Sergio Durán Castro el 20/02/2019
#2 Quiero decir, habia leido por algun sitio en internet, que se puede conectar la guitarra al pc y escuchar la guitarra solo por auriculares, o eso es lo que creia entender yo.
No se si realmente es asi o no
Subir
Joiser
#4 por Joiser el 21/02/2019
#3 A ver... ¡claro que es así! Si no ¿Cómo crees que se suele grabar en un estudio?
Lo que tienes que comprar es un interface o tarjeta de sonido. Esto lo que hará es transformar la señal de audio de tu guitarra a una señal digital, que podrá reconocer tu ordenador. Lo típico y como te veo desubicado, sería que te pillaras un interface baratito ( la behringer u-phoria um2 es la que suele usar la peña que esta empezando) y te consigas un buen software estilo FL studio, cubase, Ableton live, etc.
Pero antes de nada esto no te va servir sin saber alguito y por aquí por el foro hay muchos hilos que hablan de como empezar a grabar y todo ese tipo de cosas.
Lo siento por la turra y espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
Sergio Durán Castro
#5 por Sergio Durán Castro el 21/02/2019
#4 Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado mucho mas claro y creo que optaré por aprender primero mas a tocar para luego gastarme dinero en comprar interface.
Pero muchas gracias de verdad, porque estaba muy perdido hahah
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/02/2019
Por 10 euros ya puedes conseguir un guitar link behringer de segunda mano y si no es behringer, el de marca la pava también vale. Con el guitar rig o el amplitube puedes tocar en el pc por 4 chavos. Lo malo que tiene es que sale el sonido de la guitarra por la salida del interfaz y la del pc por la tarjeta de sonido, con lo cual no puedes ponerte auriculares y que suene todo a la vez. No sé si me he explicado demasiado bien :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo