Conectar guitarra a amplificador viejo

damian
#1 por damian el 03/06/2021
hola soy nuevo en este mundo guitarril.
hace poco encontre un amplificador viejo un LAME a50 les dejo unas foto. lo abri parece estar todo en orden aunque esta sucio (paso años en un galpon) lo voy a mandar a revisar para estar seguro.

el tema es puedo conectar la guitarra directamente en las las entradas de ese amplificador?. da mejor señar si lo conecto en la entrada de CINTA o FONO?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#2 por Javi (txavite) el 03/06/2021
Buenas
Vaya cacharro raro tienes ahí, prueba a eschufar la guitarra en la entrada donde pone "cinta", que parece lo más lógico. También necesitarás una pantalla para que suene.
Subir
Juan
#3 por Juan el 03/06/2021
Yo probaría en fono... depende de la salida de tu guitarra, si vas a usar un pre, si vas a meter pedales. Básicamente podes usar cualquiera.. pero si 3nchifas directo, por ahí en uno no escuchas nada, y en otros canales vas a estar saturando. Nada mejor que experimentar.
Lo único, haz ver el equipo. Muchos equipos viejos están no cumplen con las normas básicas, cosas que hoy en día sería ilegal venderlas. De todas formas veo un transformador cojonudo. Seguro alguna aislaron tiene.
Subir
Juan
#4 por Juan el 03/06/2021
Ed8t: enviado dos veces
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 03/06/2021
Yo lo conectaría a Phono que es entrada High Z, pero como te han dicho antes, por probar no pierdes nada.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 03/06/2021
Joder, no sé si es que soy un grinch o qué, pero no veo mucho futuro en eso, a ver:

En el supuesto que funcionara todo correctamente, que lo dudo si ha pasado años en un altillo o similar y como mínimo van a rascar los potes, va a sonar cutre, sin cuerpo, tooodos hemos probado eso alguna vez cuando empezamos y no sé de nadie que consiguiera un sonido ni siquiera decente.

Suponiendo que algo falle, dices que lo llevarás a revisar, algo te cobrarán por ello.
Faltan los altavoces, si no tienes habrá que comprar, y por barato que sea, algo tendrás también que gastar.

Mi opinión es que si no eres un manitas y lo arreglas tú mismo pases del tema y te gastes el dinero en un ampli de segunda mano para empezar, que hoy en día por dos duros los hay muy apañados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo