Conectar las dos salidas estereo de la etapa a un sola pantalla

#1 por ilde el 27/11/2010
Vuelvo a editar esto a ver si pillo a un DIYer despistado y me lo aclara. Por supuesto que he usado el buscador, pero torpe de mi, no encuentro la respuesta adecuada.

¿Se pueden conectar las dos salidas (estereo) de una etapa Mesa Boogie 20 20 a una sola pantalla con un cable en "Y"?. ¿Se aprovecha toda la potencia (40 W?). La etapa tiene dos salidas a 8 Ohm ( una por canal) y cuatro a 4 Ohm (dos por canal) y la pantalla es a 8 Ohm. No me gustaría cargarme nada y tengo muchas dudas en electrónica. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Canarias, "Una hora menos y 15º más"

Subir
#2 por ilde el 07/12/2010
Pues eso, leer lo de arriba,a ver si esta vez tengo más suerte. Gracias.

Subir
#3 por phakkito el 07/12/2010
las entradas si, mas con un buffer...

pero las salidas no....

solo te queda usar una pantalla "stereo"

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#4 por ilde el 07/12/2010
phakkito escribió:
las entradas si, mas con un buffer...

pero las salidas no....

solo te queda usar una pantalla "stereo"

saludos

Tengo un previo Digitech con dos salidas que irán a las dos entradas (una por canal) de la etapa y si te he entendido bien, no puedo sacar dos cables de potencia de la etapa y unirlos en un jack para conectar a la pantalla porque me cargaré algo. ¿Es así? No lo entiendo pero mis conocimientos electrónicos son nulos, así que me fio de ti y gracias por la ayuda. Tiraré con los 20 w de un canal solo.

Subir
#5 por oskartxu el 08/12/2010
y no podrias abrir la pantalla y poner 2 altavoces para cada canal?
es que no usar la mitad de un ampli es una herejia

mas o menos esto
238274cff63f315552.gif
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo